La fecha límite para cumplir con la verificación vehicular en Puebla se acerca, pues a partir del 1 de agosto se podrán aplicar multas a todos aquellos automovilistas que no realicen el trámite en tiempo y forma.
Por este motivo si no has cumplido con la verificación, recuerda que hay ampliación de horario para poder acreditar a tu auto, para que pueda circular libremente por la ciudad y de no hacerlo prepárate para las multas.
Será a partir del 1 de agosto cuando la Unidad de Seguridad y Proximidad de Caminos, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) haga recorridos de comprobación de la verificación en Puebla y podrá aplicar multas a aquellos automóviles que se hayan rezagado.
El costo de la multa por incumplimiento de la verificación es de 17 a 18 UMAS o días de salario mínimo por lo que oscila entre los 1 mil 924 pesos y hasta 2 mil 886 pesos y aplicará igual para particulares y para el transporte público.
Cabe mencionar, que esta vez todos los automotores que circulen en Puebla tendrán consecuencias económicas si no cumplen con el trámite, sin embargo, en el caso del transporte público será la Secretaría de Movilidad y Transporte quién se encargará de revisar que los concesionarios cumplan con la revisión.
Si todavía no has verificado en Puebla recuerda que puedes agendar tu cita a través de la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, en la que elegirán cualquiera de las 16 sedes disponibles en Puebla capital, San Andrés Cholula, Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
Recuerda que el horario ampliado de servicio es de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 22:00 horas, el sábado 24 de junio de las 8:00 horas a las 20:00 horas y el domingo 25 de junio de 8:00 horas a 18:00 horas.
ERV