Rock al Centro es un festival de música que se realizará en la explanada del Museo Cabañas, si eres amante de este género musical, alista tu agenda y repasa tus canciones favoritas para asistir al evento.
Entre las bandas que se presentarán en el evento están Vaquero Negro, Babas Tutsipop, Sonido Satanas, entre otros.
Maldita Vecindad, será la encargada del gran cierre de la segunda edición del concierto Rock al Centro, el concierto se realizará el 10 de diciembre a partir de las 4 de la tarde en la explanada del Centro Cultural Cabañas.
Alejandro Hermosillo, director de Combate a la Desigualdad en Guadalajara, comentó que se espera que el festival genere una derrama económica importante para que continúe beneficiando a la reactivación del centro de Guadalajara.
“Este tipo de eventos no solamente generan pues una activación y una parte social importante sino también una reactivación económica, se estima que se han generado cerca de una derrama económico de cerca de 11 mil millones de pesos. Cerca del presupuesto anual que tiene el municipio de Guadalajara a partir de estos eventos que han generado que personas Que al acudir al centro pues también se activan consuman e incluso turismo de personas que vienen de otras partes del país a visitarnos”, mencionó el director.
Se espera la afluencia de más de siete mil personas de manera física, por lo cual se tiene preparado ya un operativo importante de seguridad y de protección civil para salvaguardar la integridad de los asistentes, si no se puede asistir al evento también se podrá disfrutar mediante la transmisión en vivo por diferentes plataformas.
“Bueno nosotros como gobierno municipal estamos listos en términos de protección civil, seguridad, todo lo necesario para que la gente pueda como decía Alex convivir en familia, disfrutar de estos eventos, se esperan en la explanada para alrededor de 7 mil personas, también se va a transmitir por medio de baladas redes sociales por lo cual esperamos llegar todavía a tres o cuatro veces más de su capacidad física”, mencionó Alejandro.
Este evento se suma a otros festivales como el Conchachela, mismos que continúan abonando a la ocupación de espacios públicos de la perla tapatia.