Quién era María Fernanda, la bióloga que murió en ataque de tiburón en Melaque por salvar a su hijo

La joven es recordada con cariño por familiares y amigos, los cuales colocaron un altar en la playa donde murió, en el mar que ella "tanto amaba".

Ella es María Fernanda, joven que murió en Melaque / TELEDIARIO
Cihuatlán, Jalisco /

María Fernanda Martínez Jiménez amaba el mar, por ello decidió dedicar su vida a ser bióloga marina. Sin embargo jamás imaginó que terminaría muriendo en la playa de Melaque, en el municipio de Cihuatlán (Jalisco) tras ser atacada por un tiburón.

La joven de 26 años murió al perder su pierna durante el ataque, según Protección Civil, los lancheros la sacaron del agua tras escuchar sus gritos. Pero ella no fue la única que alertó a los turistas, ya que testigos del ataque y el hijo de la víctima, entraron en pánico por lo sucedido.

Algunos de los testigos que pudieron ver a María Fernanda, señalan que ella protegió a su hijo de cinco años y posteriormente ocurrió el ataque, donde solo vieron como la joven era “succionada por el tiburón”. Minutos después lograron sacarla a la orilla, pero María Fernanda ya no tenía una pierna, incluso si trató de resguardarse al ver un inflable donde puso al pequeño.

Minutos después María Fernanda falleció, siendo confirmado por Protección Civil de Cihuatlán, quienes continúan revisando la playa de Melaque para encontrar al espécimen que atacó a esta joven madre y bióloga marina.

¿Quién era María Fernanda Martínez Jiménez?

La joven nació el 24 de mayo de 1997, y era originaria de Guadalajara, por ello cursó la licenciatura de Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa del Sur de la UDG.

“El Centro Universitario de la Costa Sur se une a la pena que embarga a las familias Martínez Jiménez y Ariana Martínez, así como a la comunidad de Biología Marina por el sensible fallecimiento de María Fernanda Martínez Jiménez, egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga. Descanse en paz”, publicó el centro universitario en redes sociales.

Según el padre de María Fernanda, ella amaba el mar y buscaba proteger a su fauna, por ello será enterrada en Cihuatlán cerca de lo que ella tanto amó. Pero su padre no es el único que la recuerda con afecto, sino también sus amigos, que colocaron un altar en la playa donde murió.

En el se pueden ver las sandalias de María Fernanda, veladoras, flores y una cruz. Escenario que marcaría un antes y un después en la vida de los familiares de la víctima, quienes están a la espera de que las autoridades digan algo al respecto. Por el momento, la playa sigue con bandera roja y se ha restringido el paso total, incluso en sus inmediaciones.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS