Con la llegada del 2024, como sucede en cada año, el inicio de este implica para miles de jaliscienses cumplir con el pago de diversos conceptos públicos, mismos que pueden ser tanto de autos como de inmuebles.
Ante ello, los contribuyentes que se ven obligados a realizar estos pagos, se pueden ver beneficiados al cumplir con esta obligación con la Secretaría de Hacienda, durante los primeros días del año.
Entre los pagos que se pueden realizar con este descuento, está el del refrendo, que es un impuesto sobre las placas de los autos y permite la circulación de los mismos de forma regular.
Ante ello, las autoridades del Estado de Jalisco y de los diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos las ciudades de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, anunciaron un descuento del 10 por ciento para quienes hagan este pago antes del 1 de marzo.
En el caso de la Perla Tapatía, se informo que se extenderá el horario de atención que tendrán las oficinas recaudadoras durante los primeros 15 días del mes de enero del 2024, mismo que será el siguiente:
- De Lunes a viernes de; 6 AM a 6 PM
- Sábados de: 9 AM a 2 PM
Al pasar esa fecha, el horario de atención será modificado desde el 15 de enero hasta el 29 de febrero del mismo año, días en los que tendrán servicio desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados mantendrán el mismo horario.
- Tendencias
Mientras que en el caso de Zapopan, municipio en el que estarán disponibles diversas recaudadoras abiertas y unidades móviles, tendrán un horario de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Por otro lado, en los municipios de Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, se mantendrá el mismo horario en sus oficinas, ya que estarán operando desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Además de la opción de realizar el pago presencialmente en las oficinas, también se ofrece la modalidad de hacer el pago en línea, para cada uno de estos municipios, con la intención de evitar las aglomeraciones en las recaudadoras y que se agilice el trámite para quien pueda hacerlo desde casa.
Este tipo de extensiones en los horarios y las promociones que se hacen durante los primeros días del año, se hacen con el objetivo de que los contribuyentes realicen sus pagos obligatorios en estas fechas.
Ante alguna actualización o cambio en los procedimientos, horarios y métodos de atención a estos pagos, se recomienda estar al pendiente de las redes sociales oficiales.
JB