Algunos sitios dedicados a la venta de artículos para el hogar confirmaron que se está registrando un incremento en la venta de minisplits y ventiladores para los clientes que buscan mitigar el calor que se siente ante las altas temperaturas en la ciudad de Saltillo, sobre todo durante las noches y gran parte del día.
La encargada del área de venta de minisplits de una tienda departamental de la localidad, relató cómo las ventas de estos productos no llegaba ni a la veintena, pero ahora no se dan abasto al grado de que han surtido más de 200 piezas en un día y otras tantas quedan en espera de ser entregadas en plazos que van de 7 a 10 días ante la demanda de compra.
“Nosotros empezábamos las ventas del mes entre 15 y 20 piezas diarias, ahorita desde la semana pasada aumentaron las ventas, estamos vendiendo entre 200 y 250 piezas diarias”, comentó una empleada de una tienda departamental de la localidad.
Asimismo dijo “sí es una demanda bien grande, diariamente desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche que tenemos servicio en tienda estamos vendiendo, no hay un ratito en que no haya gente, ni horas de comida, no hay horas de descanso y la mercancía está llegando constantemente y cuando llega ya está vendido y hay que entregar lo que ya se vendió y seguir vendiendo para la siguiente carga que llega”.
Finalmente señaló que en los meses de mayo e inicios de junio vendían 15 piezas y del 10 de este mes en adelante empezaron a subir a 100 piezas o 150, incluso ha habido días en que han reportado hasta 265 piezas diarias.
También reportan escasez de hielo
Tras las intensas temperaturas registradas en Saltillo, las más intensas en los últimos 5 años, productos como el hielo han comenzado a escasear, provocando largas filas al exterior de fábricas de hielo para poder adquirirlo.
El hielo, utilizado para distintos productos, es indispensable para quienes su fuente de ingreso tiene que ver con su uso en bebidas, nieves, entre otros, sin embargo, también para la medicina es requerido, por lo que se convierte en un artículo de primera necesidad.
Desde las 6:00 de la mañana, decenas de personas se dan cita para poder adquirir el escaso producto, mismo que está limitado a cierta cantidad por persona, con el fin de que más compradores puedan adquirir el producto.
Se espera que en las próximas semanas se pueda dar abasto para este insumo, mismo que se ha vuelto una necesidad entre los saltillenses.
JVS