La tarde del miércoles, la escuela Luzac de Torreón envió a las instalaciones de Multimedios alrededor de 150 cajas con víveres que recibirán los damnificados por el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, el mes pasado. Dichas cajas contienen alimentos no perecederos como sopas, frijoles, chícharos, atunes, entre otros productos que aún necesitan las personas que intentan recuperarse del fenómeno natural.
Las autoridades de la escuela compartieron que cada alumno aportó a la causa según sus posibilidades, pero siempre buscaron generar en ellos conciencia. Es importante ser empáticos ante este tipo de situaciones, ya que nunca se sabe en qué momento los roles podrían invertirse.
¿Cuáles fueron los centros de acopio en Torreón por Otis?
El alcalde de la ciudad de Torreón, aseguró en su momento, que la siguiente lista eran los centros de acopio oficiales en la ciudad de Torreón para ayudar a las personas damnificadas por el Huracán Otis.
• Presidencia Municipal: Avenida Allende 333, Primero de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coahuila.
• Auditorio Municipal: Prolongación Colón y Avenida Las Delicias, Col. Luis Echeverría.
• Centros Comunitarios del DIF: CIUDAD DIF (Calzada de Los Continentes #500 Fraccionamiento Las Etnias C.P. 27058) y DIF Revolución (Blvd. Revolución No. 639 Pte. Col. Centro. C.P. 27000).
• Instalaciones de Multimedios Laguna: Calle Treviño 50 norte, entre avenidas Allende y Abasolo, colonia Centro de Torreón
• La central camionera recibirá esta semana durante las 24 horas las donaciones.
- Más Deportes
¿Qué daños generó el Huracán Otis en Acapulco?
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que, como consecuencia del huracán Otis, el sector registró pérdidas de entre 3 mil millos a 4 mil 500 millones de pesos, lo que representa un impacto grave.
Entre los más de mil 500 establecimientos formales de comida que existen el Acapulco, Guerrero, alrededor del 80 por ciento registraron daños que la Canirac calificó como mayúsculos, así lo aseguró Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la cámara.
Después del paso de Otis, el gobierno de México informó que el 80 por ciento de los establecimientos turísticos presentaban señales de diversos daños, desde cristales rotos hasta perjuicios más fuertes, como espacios y salones destrozados.
La presidenta ejecutiva de la Canirac expuso que los negocios que están abriendo, principalmente, es para atender a la población como comedores comunitarios, ya que la afluencia de turistas es prácticamente nula.
Daniela Mijares indicó que sólo un grupo pequeño de restaurantes se encontraban asegurados, por lo que ven necesario el apoyo del gobierno federal y estatal, esto con el objetivo de levantar negocios y se empiece con la recuperación.
EC