Un trabajador de una lavandería perdió la vida tras ser prensado por un elevador de reja, esto en la tarde del pasado lunes en Pachuca, Hidalgo.
Este elevador era utilizado por los empleados del negocio para transportar mercancía.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El hombre, de 32 años, vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa azul y botas industriales negras, quien fue identificado por sus compañeros después de ser prensado de sus extremidades inferiores por el elevador de su lugar de trabajo en un edificio de la colonia San Cayetano, ubicado en Pachuca, Hidalgo.
El fatal hecho tuvo lugar en un inmueble ubicado en una lavandería con razón social “Lavapractic”, situada en la calle Volcán de Tancítaro de dicho vecindario y según los primeros informes, el elevador se desplomó mientras el trabajador estaba en el lugar.
El empleado de la lavandería quedó atrapado de las piernas con el elevador hidráulico, haciendo presión en dicha parte y posteriormente ocasionándole la muerte. Actualmente se desconoce la causa por la que el trabajador quedó en esa posición.
Empleados del lugar y compañeros del afectado prestaron ayuda para liberar a su colega, para lo cual tuvieron que romper parte de la pared, pero para cuando lograron atravesar el muro, la persona ya había fallecido.
De acuerdo con el gerente de esta lavandería en Pachuca, los empleados del establecimiento encontraron a su compañero atrapado entre la pared y el elevador, por lo que inmediatamente realizaron maniobras para liberarlo; sin embargo, cuando lograron sacarlo, ya no tenía signos vitales.
En imágenes se aprecia una parte de la pared de este negocio derribada, cuyos fragmentos se encontraban esparcidos en el piso y junto a una escalera, la cual iba a ser utilizada para que los empleados del local pudieran subirse y salvar a su compañero, alcanzando a ver parte de la reja del elevador, la cual está desprendida.
Llegada de las autoridades
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Pachuca y agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quienes resguardaron la zona e iniciaron la investigación de lo sucedido, pidiendo el apoyo del Ministerio Público y los servicios periciales para los trámites legales correspondientes.
Por su parte, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima.
AFV