La plataforma de movilidad, Uber, informó que Guadalajara es una de las ciudades que peor calificación los conductores le ponen a los usuarios.
De acuerdo con información de Uber, de una a cinco estrellas es la calificación que usuarios y socios conductores pueden otorgarse mutuamente al realizar viajes a través de la app de Uber.
Junto con Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Tijuana fueron las ciudades con las calificaciones a usuarios más bajas del país.
En contraparte, Ciudad Victoria, Tamaulipas; Durango, Durango; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; y Los Cabos, Baja California Sur fueron las ciudades en las que los conductores plasmaron una mejor calificación a los usuarios.
¿Cómo puede un usuario conocer su calificación?
La calificación es fácilmente identificable en la sección perfil o cuenta de usuario. Adicionalmente, para aquellos usuarios que desean conocer el detalle de cómo se compone su calificación, la app de Uber muestra en su centro de privacidad cuántos socios conductores le han calificado como un viaje de cinco estrellas y, también, cuántos socios conductores le dieron la más baja calificación posible, de una estrella.
Para ingresar a este desglose se puede acceder desde la cuenta en la app o en línea siguiendo estas instrucciones:
- En el menú principal ve a 'Configuración', luego 'Privacidad' y 'Centro de Privacidad'.
- Desde ahí, deslízarse hacia la derecha y seleccionar '¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?'
- Desplázate hacia abajo a 'Navegue por sus datos' y selecciona 'Ver mis calificaciones'.
¿Cómo mejorar esa calificación?
La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados. Esto quiere decir que siempre será posible mejorar la calificación gradualmente viviendo una experiencia de respeto en los siguientes viajes.La forma más práctica de lograrlo es considerando las principales razones por las que los socios conductores califican un viaje con menos de 5 estrellas:
- Respeto: tratar al socio conductor y a su automóvil como se quiere ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que azoten la puerta de su auto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, lo ideal es que tanto usuarios, como socios conductores, se sientan cómodos y respetados.
- Puntualidad: ser considerado con el tiempo de los demás y procurar estar listo para partir cuando el socio conductor llega.
- Cubrebocas: hay personas que deciden seguir usando cubrebocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si se identifica a un socio conductor en esta situación, seguramente valorará mucho la consideración y empatía si se decide usar cubrebocas en su vehículo.
- Limpieza: Los socios conductores no deberían tener que limpiar. Asegurarse de recoger la basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.
- Cambios de ruta: el conductor no puede agregar nuevos destinos en la app, siempre que se quiera agregar un destino o modificarlo, se deberá hacerlo desde la app de usuario. Además, hacerlo asegura que se sabrá por anticipado la tarifa que esa modificación representa.
- Ubicación equivocada o imprecisa: asegurarse de que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta, la app da, incluso, la opción de mostrarle al socio conductor la ubicación en tiempo real al recoger al usuario; además, un socio conductor agradecerá mucho si se le ayuda a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).
MQ