En poco menos de un año, se le vuelve a presentar a los Tigres la oportunidad de formar parte de la justa más importante a nivel de clubes.
En conferencia de prensa, previo al partido de Ida de la Primera Ronda de la Champions Cup, el estratega felino Robert Dante Siboldi dejó en claro que la institución auriazul tiene el sueño e ilusión de estar de nueva cuenta en un Mundial de Clubes.
“Con la ilusión y confianza, con la motivación a tope de enfrentar a este rival en esta instancia, es un equipo que ya viene jugando juntos, que tuvo un par de juegos de pretemporada y no será nada fácil, intentará proponer y con la ilusión a tope, es una meta y objetivo que tenemos todos en el club, desde la afición, jugadores, directivos, todos, queremos volver a estar en un Mundial de Clubes y esta es la oportunidad que se nos brinda y empezar a escribir una nueva historia para la institución".
De igual manera, el entrenador charrúa manifestó que este certamen internacional tiene una sensación de revancha por lo ocurrido hace aproximadamente un año, cuando fue eliminado en ‘Semis’ de la entonces llamada Liga de Campeones de la CONCACAF.
“Siempre hay revanchas, siempre que se vuelve a repetir un torneo como estos puede ser revancha, pero la realidad es que lo tomamos como un torneo que inicia, con mucha ilusión y confianza de llegar a una final más y poder estar en el Mundial de Clubes”.
Sin embargo, ante la comparación a nivel de importancia entre la Liga y ‘la Conca’, Siboldi agregó que cada certamen tiene lo suyo que lo hace relevante para el conjunto de San Nicolás.
"En lo personal no comparo uno con otro, son torneos diferentes, uno internacional que te enfrentas a equipos campeones de sus ligas o los mejores ,no podemos comparar un torneo internacional con uno local, el mexicano es importante cuando enfrentamos en México , pero este a nivel internacional se me hace importante, queremos estar en un Mundial de Clubes y siempre pensando estar en las máximas competiciones y que podamos conseguir y participar, es importante por lo que representa para el club y la afición, estamos ilusionados y comprometidos de hacer un buen papel".
Rja