De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 21 de noviembre tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo nublado, con una temperatura máxima de 13 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 3 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 9 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 12 grados al anochecer.
La probabilidad de lluvia es del 69% y las rachas de viento se mantendrán en 10 km/h, permitiendo un ambiente muy frío todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los cambios bruscos del clima.
Se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Se prevé, ambiente frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente frío a templado. Se prevé la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
El frente frío número 11 recorrerá el oriente, centro y sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, oriente y centro de México.
A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente, originará marcado descenso en la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, asimismo ocasionará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose en horas de la noche y durante la madrugada del miércoles hacia la costa de Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará un vórtice de núcleo frío y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada, propiciando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del país, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
KM