Luego de la partida de Julián Figueroa, sus seres queridos continúan con el dolor de su pérdida, en particular, su madre, la reconocida actriz Maribel Guardia, quien recientemente declaró que las cenizas de su hijo seguirán con ella, hasta el momento indicado para dejarlas en una iglesia.
Así mismo la actriz expuso que ha decidido retomar su carrera en el escenario en honor a su único hijo, quien siempre la apoyó en su trayectoria artística.
En medio de su profundo pesar, hace algunos meses, la actriz de origen costarricense mencionó a los medios de comunicación que una opción considerada para el lugar de descanso final de su primogénito, fallecido el pasado 9 de abril a los 27 años, sería Juliantla, Guerrero, junto a los restos del padre del joven Joan Sebastian.
En aquel momento, Maribel expresó que Julián había pasado parte de su infancia en el pueblo de su padre, donde disfrutaba montar a caballo y conectar con la naturaleza. Por esta razón, había contemplado la posibilidad de conservar las cenizas del cantante junto al "poeta del pueblo". Sin embargo, su decisión ha cambiado recientemente.
"Creo que no lo haré. Por ahora, las cenizas las tengo en casa y me siento muy plena", expresó la querida actriz. A medida que los días transcurren, Maribel ha recordado a su hijo a través de publicaciones emotivas en sus redes sociales, donde comparte frecuentemente recuerdos junto al joven.
La razón detrás de esta nueva decisión radica en el deseo de Maribel de mantener los restos de su hijo cerca de ella. Incluso ha reflexionado sobre el futuro y ha considerado qué sucederá cuando ella fallezca. Su deseo es que las cenizas de ambos reposen juntas en una iglesia católica local, al sur de la Ciudad de México.
"Sé que tal vez en el futuro me gustaría colocarlas en una iglesia cerca de nuestra casa y que, algún día, si llego a fallecer, me pongan junto a él", añadió. "Si lo ponen en Juliantla, yo no seré enterrada allí, así que no. Quiero que, si en algún momento muero, me coloquen junto a Julián, y creo que lo mejor sería en una iglesia", agregó la famosa actriz de 64 años.
Maribel Guardia continúa enfrentando su duelo con valentía y amor, honrando la memoria de su hijo Julián Figueroa de la manera que considera más significativa y cercana a su corazón.
ERV