Elaine da Silva, conductora de noticias en Brasil, murió embarazada tras luchar contra una neumonía que terminó por ser mortal para ella y su bebé.
De acuerdo con Daily Mail, Elaine fue hospitalizada en São Paulo, Brasil, debido a que presentaba problemas respiratorios, situación que fue confirmada por la cadena de televisión católica Cançao Nova, empresa en donde trabajaba Elaine.
Tras ser hospitalizada el 20 de noviembre, la conductora de 38 años, que tenía 23 semanas de embarazo, murió. Elaine dejó viudo a su esposo y sin madre a un niño de un año, llamado Leo.
La lamentable noticia provocó que cientos de personas que la conocieron, acudieran a las redes sociales para lamentar su perdida, además de darle el pésame a su familia.
Reinaldo César, uno de sus colegas, por medio de un testimonio a la revista digital Revista Quem, describió a Elaine como una persona que siempre tenía una sonrisa para cualquier situación.
"Amaba la vida, a su familia, a Nuestra Señora de Aparecida, a la naturaleza, a los animales (...) Era una apasionada del periodismo. Siempre traía una mirada de esperanza", agregó Reinaldo.
Daily Mail reveló que la presentadora de noticias falleció después de que hace tres años sufrió el aborto espontáneo de su primer hijo.
Elaine esperaba con ansías a su bebé
La conductora expresaba su emoción por dar a luz de nuevo, subiendo a través de Instagram fotografías donde podía verse su pancita en televisión nacional, pues Elaine no dejó de trabajar incluso estando embarazada.
“Aunque no lo hayas vivido, tener un hijo en tus brazos es un milagro”, escribió la conductora tres días antes de su muerte.
Y es en esta misma red social donde los usuarios han brindado su más sentido pésame a la familia, sobre todo, porque la noticia fue inesperada para ambos. Elaine lucía como una mujer sana y alegre.
“Que el Señor Jesús te reciba con los brazos abiertos, y nuestra madre María te cubra con su manto”, escribió un internauta. Mientras que otros agregaron: “Dios la tenga en paz y consuele a toda la familia y amigos”, “Viva está en la eternidad con su bebé y el Padre en gloria. Mis condolencias a todos los amigos y familiares en especial al esposo y su hijo”, y “Descansa en paz querido amiga y tu angelito”.
En las fotos podemos notar que Elaine estaba realmente emocionada con su embarazado, pues en cada una de ellas se ve sonriente y feliz.
MRG