El rey Carlos III y su esposa Camila Parker participaron en la presentación de la Espada de Perla, un acto protocolario en honor a su coronación. La recepción que tuvo lugar en la Mansion House, en la City de Londres es una tradición centenaria en la cual se reconoce el reinado del monarca.
En el evento, el hijo de Isabel II habló sobre la unidad de la comunidad, mientras que Camila rindió un silencioso homenaje a Isabel II, al utilizar una de sus más preciadas piezas de joyería.
Se trata de la tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda, una de las piezas favoritas de la reina Isabel II, quien le llamaba 'la tiara de la abuela'.
Dicha pieza data de 1893 y se sabe que fue muy importante para la difunta suegra de Camila Parker: Isabel II. La tiara de las damas de Gran Bretaña e Irlanda, fue un regalo de bodas para la duquesa de York, después coronada reina Mary, quien posteriormente, en 1947, se la obsequió a Isabel II por sus nupcias con Felipe de Edimburgo.
En el evento, Camila usó un vestido negro con bordados metálicos de Bruce Oldfield, diseñador que también fue responsable del vestido de su coronación y, por su parte, el rey Carlos usó el colgante de la Orden Inglesa de la Jarretera.
La reina Isabel II quien fuera reina por 70 años tenía una de las colecciones de joyería más grandes de los tiempos modernos y, dejó en definitiva una serie de piezas valiosas que han heredado otras mujeres de la familia real, como Kate Middleton y Camilla Parker.
- Internacional
¿Cuál es la historia de la tiara que perteneció a Isabel II?
La tiara recibe su nombre del comité de mujeres jóvenes, liderado por Lady Eva Greville, que recaudó fondos para su creación a través de suscripciones.
Compraron la tiara de Garrard en junio de 1893, y presenta diseños de festones y flores de lis, hecha de diamantes engastados en plata y oro, y la versión original de 1893 estaba rematada por catorce perlas, de acuerdo con The Court Jeweller.
El medio añade que Isabel solía llamarle a esta joya “la tiara de granny”, y se volvió parte central de su colección de piezas para usar y fue la primera tiara que llevó para la imagen de reina y desde entonces se le vio en numerosas ocasiones portándola.