Un niño de 11 años murió cuando celebraba Halloween en el municipio de Arceniega, en España. De acuerdo con autoridades, la localidad ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de este pequeño.
Según Joseba Vivanco, alcalde de Arceniega, aún se desconocen las causas del fallecimiento. Sin embargo, lo que sí se sabe es que el niño murió de manera repentina mientras estaba con sus amigos en una de las calles de esta pequeña localidad con al menos 2 mil habitantes.
- Nacional
De acuerdo con testimonios, el pequeño cayó de manera repentina, por lo que varios vecinos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Una ambulancia llegó a los pocos minutos y trasladó al niño al Hospital vizcaíno de Cruces, donde posteriormente fue reportado sin vida.
Decretan tres días de luto
Arceniega decretó días de luto tras el fallecimiento del menor, ya que de acuerdo con Joseba Vivanco, todos están en un “shock muy grande” ya que lo conocían al ser un pueblo muy pequeño.
Además, han convocado una concentración silenciosa para el próximo viernes a las 17:30 horas, donde despedirán al niño y expresarán sus condolencias y solidaridad a la familia, así como a la comunidad escolar del colegio Arteko Gure Ama donde estudiaba.
Destacar que la causa de muerte será revelada tras la autopsia que se le hará al pequeño, pues los padres desconocen si el padecía alguna enfermedad, ya que es descrito como un niño sano y con energía que solo estaba disfrutando de las fiestas de Halloween en compañía de sus amigos.
Asimismo, se sabe que debido a este hecho se cancelaron por completo las festividades de Halloween en el municipio de Arceniega, porque durante la primera semana de noviembre se tenían previstas más actividades para las y los menores, que suelen celebrar el 31 de octubre como en Estados Unidos, saliendo a las calles y pidiendo dulces de casa en casa.
Sin embargo, también se cancelaron las fiestas donde participarían jóvenes y adultos con el propósito de mostrar su solidaridad a las víctimas indirectas de esta muerte que tomó desprevenidos a todos en el pueblo.
Se especula que la muerte pudo haber sido un infarto repentino, pero las autoridades correspondientes deberán analizar esto porque el niño era muy pequeño para sufrir problemas cardíacos. Además deben verificar si ingirió algo que pudiese causarle la muerte , por lo que entrevistarán a los menores que acompañaban al ahora fallecido.
MRG