La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, visitó a la Ciudad de México, donde tuvo reuniones con diferentes autoridades y empresarios del sector privado. Sin embargo, lo que pareció llevarse la atención de la ciudadanía es que fue fotografiada echándose unos tacos sin aparente mayor seguridad.
A través de la red social X, antes Twitter, el periodista Chris Condon compartió una fotografía de la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos sentada en una taquería; junto a ella se ve a un mesero tomando la orden y a algunos miembros de su equipo de trabajo.
- Política
De acuerdo con el periodista, la funcionaria estadunidense es fanática de la comida “reconfortante”, motivo por el cual pudo ser vista echando unos tacos; sin embargo, se desconoce cuántos se comió y si decidió acompañarlos con un refresco o agua de horchata.
“La secretaria del Tesoro, Yellen, es fanática de la comida reconfortante… comiendo tacos con su personal en la Ciudad de México”, escribió el periodista de Bloomberg en X.
Al respecto, algunos usuarios resaltaron lo único del momento e ironizaron con la tan poco común situación. Por ejemplo, algunos comentarios que se pueden leer al respecto es que se veía demasiado relajada mientras esperaba sus tacos y que tenía pinta de pedir su orden con la salsa que más pica.
¿A qué vino Janet Yellen a CdMx?
Aunque cueste creerlo, la secretaria del Tesoro no vino únicamente a echarse dos campechanos y tres al pastor. El motivo de la visita de Janet Yellen a suelo mexicano es para cumplir con una agenda que incluyó reuniones con la Asociación Bancaria Mexicana, la Secretaría de Hacienda y algunos representantes del sector privado.
Específicamente, Yellen participó en la mesa redonda con líderes de instituciones financieras que operan en México, donde la funcionaria norteamericana tuvo contacto con el secretario de de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O.
- Club Atlético San Luis
Janet Yellen llama a que las mujeres se involucren en la economía
Luego de la mesa redonda, la secretaria del Tesoro mantuvo un diálogo con estudiantes de economía y con la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja. Ahí, Yellen llamó a que las mujeres participen en la toma de decisiones para crear un ambiente seguro y atractivo para la inversión.
Durante su participación, Yellen explicó que el friendshoring, otro nombre que ha dado al nearshoring, será una herramienta importante para lograr una integración de la economía de Norteamérica, además de fortalecer las cadenas de suministro.
“Sacar provecho de esas oportunidades requiere un ambiente fuerte para el sector privado. También va a ser impulsado por la completa y equitativa participación de la mujer en la economía”, explicó Yellen.
KT