Gabriel Nicolás Heredia, de 20 años, acudió a un programa argentino en vivo para hacer una demostración en directo de su talento: cortar el cabello. Pese a que en primera instancia no parece algo tan extraordinario, Gabi, como le dicen sus amigos, lo hace sin tener manos.
El singular hecho tuvo lugar en el estudio del programa argentino Desayuno Americano, lugar al que llegó proveniente de Caseros, provincia de Buenos Aires. Ahí, los conductores no pudieron ocultar su sorpresa al ver cómo Gabriel le cortó el cabello a un joven completamente en vivo.
- Policía
De acuerdo con Gabriel, su visita al programa en vivo fue para enviarle un mensaje a los espectadores, pues busca inspirar con su ejemplo, pidiéndole a los más jóvenes estudiar para conseguir un buen futuro.
“Me gustaría decirle a los chicos que estudien una profesión y le metan para adelante. Que si hay algo que les guste, lo hagan. Se puede todo”.
Mientras seguía con el corte, Gabi contó al público que comenzó a cortar el cabello a sus 13 años, debido a que su madre era peluquera y comenzó a experimentar con las máquinas y peines.
A partir de ahí, Gabriel comenzó a hacerle cortes de cabello a sus amigos y familiares cercanos. Esto lo ayudó a tomar confianza, misma que le permitió aventurarse a convertir a los jóvenes de su barrio en clientes.
No obstante, el joven argentino destacó que, al tener más experiencia, su familia lo alentó a participar en las batallas de barberos, donde competía lleno de nervios.
“Me acuerdo que en la primera competencia me pusee muy nrvioso y no quería ni levantar la cabeza para mirar hacia el costado. No paraba de transpirar”, recordó el joven barbero al canal C5N.
Destacó que abrió su primera barbería hasta los 17 años, pero explicó que tener su negocio le ha permitido experimentar y trabajar en otras facetas de la estética, como impartir cursos y seminarios.
“Como todo nene curioso, agarré el bolso y empecé a jugar con sus máquinas y los peines (…) También hago diseños exclusivos de corte, doy cursos de barbería, seminarios y soy jurado en batallas de barberos”, contó.
La popularidad de Gabriel lo llevó a los medios de comunicación, donde apareció en el programa de El Trece, Lo mejor de la familia, donde realizó un diseño único y, al igual que esta tarde, sorprendió a todos los presentes.
Finalmente, Gabi destacó que sigue atendiendo a sus clientes, a quienes les cobra mil 500 pesos argentinos, cerca de 110 pesos mexicanos.
KT