Un león marino cayó encima de su cuidadora en pleno espectáculo de un parque acuático en Marineland Mallorca, España, hecho que causó polémica y todo tipo de reacciones por parte de organizaciones ambientalistas.
Esto quedó captado a través videos difundidos en redes sociales, los cuales muestran cómo un león marino se abalanza hacia afuera de su alberca, y mientras su cuidadora, que intentaba detenerlo, se acercó a él rápidamente pero el animal terminó cayéndole encima.
A pesar de que la reacción del público presente en el parque acuático primeramente fue de sorpresa y susto, el león marino y su cuidadora se levantaron sin problemas para continuar con el espectáculo.
Después de este incidente, Marineland publicó una imagen en donde se puede ver a la cuidadora con un león marino con una pose cariñosa.
Sin embargo, las críticas en redes sociales no tardaron en aparecer, incluso organizaciones ambientalistas exigieron que frenen este tipo de espectáculos con animales marinos.
Uno de los comentarios fue el partido político ambientalista Progreso en Verde, el cual solicitó a las autoridades, incluso, que se detenga la crianza de esta clase de animales en cautiverio.
Después de unos días, el Diario de Mallorca reportó una protesta por parte de la organización civil ICA Animalista en las puertas de Marineland Mallorca para mostrar su desaprobación al encierro de cualquier animal.
Cabe señalar que el partido político recordó que en 2013 un delfín también se cayó al suelo desde su piscina, causando polémica en el parque acuático.
En 2015 hubo otro registro que vincula a Marineland con esta polémica, es la muerte de José Luis Barbero, mejor conocido como ‘El rey de los delfines’, quien murió en condiciones extrañas tras desaparecer.
No obstante, en un video, aparece el adiestrador supuestamente maltratando a sus delfines, poco tiempo después, su cuerpo fue hallado sin vida.
AA