El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no elegirá al candidato de Morena en la elección presidencial de 2024, ni tampoco inclinará la balanza por alguno de los aspirantes.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario afirmó que lo más importante en la carrera presidencial es afianzar la democracia, no solo como sistema político, sino como forma de vida.
"Y eso aplica para todos y para los partidos en la selección de sus candidatos, no es que yo voy a poner al candidato de Morena, no, no va a haber dedazo, va a ser la gente, porque me estás haciendo la pregunta, pero van a ser los ciudadanos los que van a decidir. Y hay todavía quienes no lo creen, incluso hasta gente cercana, no, no, no. A la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza, ¡no! O estamos esperando una señal, te vas a quedar esperando primo hermano", subrayó.
El presidente advirtió que se debe cuidar que no se quieran colar como independientes en este proceso quienes no lo son y por el contrario pertenecen al bloque conservador.
Y es que, según el presidente, en este sector no solamente están los partidos políticos sino también medios de información.
"No son ajenos, son parte de un modelo conservador de derecha. Hay que tener eso muy en cuenta", apuntó.
El presidente explicó que no puede haber democracia cuando un gobierno está nada más al servicio de un grupo.
"Necesitamos desterrar todas esas prácticas antidemocráticas, la calumnia en los medios, supuestamente de información, los pactos de las cúpulas con partidos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos, el que se reciba dinero del extranjero con esos propósitos y desde luego desterrar por completo la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto para favorecer candidatos y partidos, acarreo, falsificación de actas, relleno de urnas, el que votan los muertos o que votaban, el dedazo, el tapado, la imposición barrer con todo eso acabar con eso", subrayó.
mvls