Conductora de DiDi desaparece tras iniciar viaje en Chihuahua; piden ayuda para localizarla

Piden ayuda para encontrar a conductora de Didi que desapareció tras iniciar un viaje; es la segunda chófer de plataforma desparecida en menos de 15 días.

Iveth Romina Molina, conductora de Didi, desapareció tras iniciar un viaje en Chihuahua | Especial
Chihuahua /

Una conductora de DiDi de 34 años, identificada como Iveth Romina Molina Domínguez, desapareció tras iniciar un viaje en Chihuahua.

El trayecto comenzó en la colonia Villa Juárez, donde una pareja se subió al vehículo de la mujer y marcó como destino la salida a Cuauhtémoc.

La mujer fue reportada como desaparecida durante la noche del lunes 26 de febrero.

Tras desconocer su paradero, familiares y amigos intentaron contactarla, sin embargo, no lograron entablar comunicación con ella.

La mujer se trasladaba en un Ford Figo de color azul, mismo que ya fue encontrado, según las primeras indagatorias. Es la segunda conductora de plataforma desparecida en menos de 15 días.

Desaparece otro conductor de Uber en Chihuahua

Otro conductor de taxi por aplicación, identificado como Irving Smith y de 21 años, desapareció desde el 14 de febrero; su auto fue encontrado en Balleza, Chihuahua.

El auto era manejado por una pareja, la cual fue liberada por falta de pruebas, y hasta ahora se desconoce su paradero.

Al momento no se han obtenido mayores indicios sobre el paradero del joven, así como de los presuntos responsables de estos hechos.

¿Cómo reportar personas desaparecidas?

Para reportar personas desaparecidas, existen herramientas y procedimientos eficaces. Una de las opciones es utilizar el "Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas" proporcionado por la Secretaría de Gobernación. Además, se pueden utilizar los números de teléfono 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 desde el extranjero para realizar el reporte.

El siguiente paso es acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, lo que activará los mecanismos de alerta y emergencia. En este proceso, es necesario completar las bases de datos específicas que ayudarán a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.

Si la persona desaparecida es menor de edad, se debe solicitar la activación de la Alerta Amber de manera inmediata. Para hacerlo, se debe completar la Cartilla de Alerta Amber, un documento que recopila información fundamental sobre la persona desaparecida, como nombre completo, edad, sexo, características físicas, día y hora aproximada de la desaparición, y proporcionar una fotografía reciente y legible.

La persona que presente la denuncia debe llevar consigo una identificación oficial, recibir asesoría sobre el procedimiento de búsqueda y comenzar la investigación correspondiente para generar una foto-volante que se difundirá en redes sociales y otros canales de comunicación. Estos pasos son esenciales para aumentar las posibilidades de localizar a personas desaparecidas y garantizar su pronta y segura recuperación.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS