Empleados celebran aprobación de la Ley Silla; "las personas no son máquinas para estar 8 horas de pie"

La Ley Silla busca garantizar el buen estado de salud de los trabajadores; empresas que no cumplan podrían ser multadas.

En recientes horas el Senado aprobó en comisiones la Ley Silla; empleados de restaurantes expresan emoción al conocer la noticia │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Después de que el Senado aprobó en comisiones la Ley Silla y la noticia se difundió a través de los medios de comunicación y por medio de las cuentas en las redes sociales de los legisladores, empleados en México no tardaron en reaccionar y celebrar la aprobación de la ley.

La Ley Silla es a favor de los trabajadores pues tiene como objetivo que se mantengan con un buen estado de salud

Con la Ley Silla queda prohibido estar todo un turno de trabajo de pie

La Ley Silla prohíbe que sea obligatorio permanecer de pie durante toda una jornada de trabajo y obliga a los empleadores otorgar asientos o sillas a trabajadores para su descanso dentro de la jornada laboral o bien descansos periódicos.

Trabajadores celebran aprobación de la Ley Silla

Por este motivo, principalmente en la red social X, los usuarios expresaron sentirse contentos al conocer que la Ley Silla fue aprobada por el Senado pues ellos han pasado por trabajos en los que habían permanecido muchas horas de pie. 

'Javier AIfonso' en su publicación dijo que él llegó a pasar más de 10 horas de pie. 

"Me emociona mucho este cambio legislativo, las personas no son máquinas para estar de pie 8-9 horas".

Por su parte 'Luiswonka' escribió que, en su caso, trabajo como promotor y coincidió en que es muy pesado estar de pie todo el día.

"Trabajé alguna vez de promotor y es súper pesada esa parte de estar de pie todo el día. Qué bueno por esa ley".

Te recomendamos Cuánto cuesta un SEAT Ibiza 2020
  • Economía Redacción

Permanecer 8 horas de pie tiene impacto en la salud: problemas circulatorios o trombosis

Estar de pie por varias horas, incluso sin llegar a las ocho, tiene impactos negativos en la salud, algunos pueden ser problemas circulatorios como hinchazón en las piernas y los pies por retención de líquidos, venas varicosas e, incluso, trombosis venosa profunda, lo que puede llevar a poner en peligro la vida de la persona, además puede provocar lesiones musculoesqueléticas como tensión en la espalda, en el cuello, en los hombros y en las piernas y esto, a su vez, provoca dolor crónico y hernia discal, así como problemas metabólicos aumentando el riesgo de desarrollo obesidad, resistencia a la insulina y enfermedades relacionadas con el sistema endócrino, explicó la doctora Joanne Joloy, médica y activista por el derecho a la salud.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS