El presunto responsable del asesinato de Guadalupe Sarizay, joven que fue reportada como desaparecida en Matamoros y localizada sin vida a inicio de semana, se entregó a las autoridades tras confesar el crimen.
Se trata de Luis Ángel "N", quien fue acusado por la madre de la joven que desapareció el sábado pasado y su cuerpo fue encontrado sin vida, con golpes y varias cuchilladas, de ser el posible responsable de la desaparición de su ex pareja.
Presuntamente ellos tenían una relación que terminó hace meses, pues él estaba casado, sin embargo, desde el sábado Guadalupe Sarizay dijo en su casa que iría a trabajar, aunque después la empresa reveló que no se había pactado un turno extra para la trabajadora de la maquiladora.
El implicado sabiendo que las autoridades ya lo veían como sospechoso, decidió entregarse a las autoridades y confesar que había asesinado a la mujer, quien era madre de una niña de 4 años.
El sujeto fue vinculado a proceso este sábado por un Juez de Control de Detenciones y fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado en Santa Adelaida.
Cabe señalar que la mamá de Guadalupe Sarizay, dijo a las autoridades que sospechaba que el ex de su hija tenía algo que ver con su desaparición, tras leer un mensaje que le puso en una publicación de Facebook.
Así que las autoridades ministeriales ya seguían la pista del joven, que al final terminó por entregarse sólo. Hasta el momento no ha revelado el motivo por el que le quitó la vida a la muchacha, pero lo están acusando de feminicidio.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls