Se registró un fuerte accidente que dejó a una persona muerta en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Nacional en la colonia Loma Prieta.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, un vehículo particular se impactó contra un tráiler quedando abajo, provocando que el conductor muriera en el impacto al quedar prensada.
La vialidad estuvo cerrada de dirección sur a norte.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Montemorelos y la Guardia Nacional.
Accidentes Automovilísticos ¿Cómo evitarlos?
Centra tu atención en tu entorno en todo momento
Siempre que te encuentres detrás del volante debes de mantenerte en un constante estado de alerta. Prestar atención a las acciones de otros conductores de automóviles, peatones u objetos en el camino te permitirá reaccionar con anticipación para evitar o minimizar el riesgo de accidentes graves. Los cursos de manejo defensivo son una excelente opción para desarrollar este tipo de habilidades avanzadas de conducción.
Evita distracciones mientras conduces
Como acabamos de mencionar, al momento de conducir tu atención debe estar 100% enfocada en el volante y en tu entorno. Desafortunadamente muchos conductores se distraen con su teléfono celular, la radio e incluso con otros pasajeros. Estas distracciones, por muy cortas que parezcan, incrementan potencialmente el riesgo de sufrir un accidente. Cuando manejes guarda tu teléfono celular para evitar la tentación de revisar tus mensajes o whatsapps, hacer llamadas o revisar tus redes sociales.
Mantén una distancia de seguridad adecuada
Muchos de los accidentes de carretera ocurren por no respetar los límites de velocidad y por no guardar una adecuada distancia entre los otros vehículos. Una buena práctica es mantener por lo menos 5 segundos de separación entre tu vehículo y el auto de enfrente. Este te permitirá tener una mejor visión del entorno y te permitirá reaccionar de forma segura en caso de que observes cualquier situación de riesgo, minimizando así el riesgo de accidente.
No excedas los límites de velocidad
¿Sabías que hay una relación directa entre la velocidad con la que chocas y el riesgo de muerte? Es decir, si chocas a velocidades altas es mucho más probable que sufras un accidente fatal, o que en el mejor de los casos, sufras lesiones permanentes que afecten tu calidad de vida. ¿Para qué arriesgarse?. Lo más recomendable es respetar los límites de velocidad tanto en autopistas como en zonas urbanas para así minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.
Utiliza el cinturón de seguridad
Los cinturones de seguridad son dispositivos específicamente creados para mantenerte a salvo en caso de un choque. El diseño y la resistencia del cinturón de seguridad te mantendrá sujeto al asiento, reduciendo la posibilidad de que salgas disparado con el impacto, minimizando con ello la posibilidad de pérdida de vida o de lesiones personales de gravedad. Por ello, es de suma importancia que tanto tú como el resto de tus acompañantes usen el cinturón de seguridad en todo momento durante el trayecto.
Evita el consumo de alcohol si vas a manejar
Como ya lo hemos comentado, el consumo y abuso del alcohol es uno de los factores de riesgo más comunes que se observan en accidentes ocurridos entre la población masculina joven. Los efectos del alcohol reducen notablemente tus reflejos y dificulta la toma de decisiones, lo que impide que reacciones de manera adecuada en una emergencia. Si vas a tomar lo mejor es que no manejes, o que lo haga un conductor designado que no haya ingerido ningún tipo de bebidas alcohólicas. En último caso, siempre puedes optar por trasladarte usando cualquiera de las aplicaciones de transporte on-demand como Uber, Didi, Cabify, etc.
Mantén tu auto en buenas condiciones
Mantener tu coche en perfectas condiciones mecánicas no solo extiende la vida promedio de tu vehículo automotor, también puede ayudar a reducir la ocurrencia de accidentes de tráfico. Por esta razón es de vital importancia realizar una revisión detallada de todos los sistemas de tu auto como parte de un programa regular de mantenimiento automotriz.
elmm