Durante la madrugada del sábado 9 de septiembre, se registró un fuerte accidente en el kilómetro 42 de la autopista México-Querétaro, frente a la central de autobuses de Tepotzotlán, en el que se vieron involucrados tres vehículos y dos mujeres perdieron la vida.
De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional (GN), cerca de las 5:00 horas un Kia Río, el vehículo en el que viajaban las mujeres fallecidas, viajaba con dirección a Querétaro a exceso de velocidad y tras perder el control cruzó el muro de contención.
Tras brincar al otro sentido, el auto chocó de frente contra un auto Aveo y un tráiler, por lo que el Kia terminó volcado y aplastando la cabeza de una de las ocupantes.
Debido a que el accidente ocurrió cerca de la caseta de Tepotzotlán, personal de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil llegaron de manera inmediata al lugar de los hechos.
Paramédicos revisaron a la copiloto del auto Kia, quien se encontraba prensada y corroboraron que ya no tenía signos vitales, al igual que otra chica que viajaba en la parte trasera.
Por lo anterior, atendieron a dos personas más quienes resultaron lesionadas, la conductora del Kia y el del Aveo, por lo que fueron trasladadas a un hospital para su atención.
Personal de la Guardia Nacional acordonó la zona y cerró la circulación de los carriles centrales para evitar otro accidente.
Fue hasta las 7 de la mañana que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al sitio y realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Tras las indagatorias correspondientes, personal de bomberos de Tepotzotlán y grúas retiraron los vehículos y el tráiler involucrado de la zona.
Autoridades ya revisan si hay cámaras en la zona que registraron los hechos y con ello deslindar responsabilidades.
CMOG