Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), llevaron a cabo la detención de Ivonne ‘N’, doctora que, junto con el cirujano médico Víctor Manuel ‘N’, presuntamente habrían engañado a una mujer, a quien le hicieron creer que se encontraba embarazada de gemelos.
La mujer fue detenida por su posible participación en el delito de práctica indebida de servicio médico, el cual ocurrió en la clínica ubicada en la colonia Aviación Militar.
Víctor Manuel ‘N’ ya había sido aprehendido anteriormente por los mismos hechos, además de que fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El cirujano médico fue detenido en las inmediaciones de la colonia La Magdalena Atlicpac, La Paz, en el Estado de México, esto gracias a que los agentes contaban con una orden de aprehensión por el delito de práctica indebida del servicio médico.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo, Víctor Manuel ‘N’ era médico en la clínica Génesis Siglo XXI, la cual se encuentra en la colonia Aviación Militar, en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde, durante nueve meses, participó en el cuidado prenatal de la víctima con el fin de practicarle una cesárea, sin que ella estuviera embarazada.
La víctima fue identificada como Liliana, y ésta contaba con ultrasonidos y estudios hechos en la clínica donde los detenidos laboraban.
- Tendencias
Doctores hacen creer a mujer que estaba embarazada
El pasado mes de septiembre, una pareja acudió a una clínica privada en la alcaldía Venustiano Carranza, esto con el fin de dar seguimiento al embarazo de Liliana, quien supuestamente llevaba 37 semanas de embarazo, por lo que pronto entraría en estado de parto, por lo que el personal médico le indicó que le realizarían una cesárea.
Sin embargo, de acuerdo a lo comentado por las víctimas, el personal médico le comentó a la pareja de Liliana, tras haberle aplicado la supuesta cesárea, que ésta nunca había estado embarazada, sino que lo que tenía en su útero eran dos tumores.
La pareja denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, el cual determinó clausurar la clínica.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), se llegó a la conclusión de que a la mujer no se le realizaron maniobras de parto o cesárea, sin embargo, en caso de que esto sí hubiera pasado, habría sido una grave omisión en su diagnóstico.
DR