Familias del ejido Mayrán, que se ubica en la parte baja de San Pedro, Coahuila, encontraron a sus porcinos muertos, y otros más con severas heridas, dentro de los corrales donde los tenían.
La familia López Sandoval el pasado domingo al ir a echarles de comer a temprana hora, encontraron a dos de sus puercos muertos, con severas heridas en el lomo y con algunos órganos de fuera.
No daban crédito a lo visto ni sabían cuál animal los atacó y los mató, ya que no escucharon ruidos.
Pensaron que posiblemente habían sido coyotes, ya que ellos viven a la orilla de la comunidad y hay ocasiones en que estos animales se escuchan en manda.
De igual manera dedujeron que pudiera ser un animal salvaje o hasta el mítico 'chupacabras' por las heridas que presentaban los cerdos.
Pero, para este martes 04 de diciembre, hubo otro ataque, en otro corral cercano, esta vez sí hubo testigos y resulta que son dos perros los que cometieron los ataques.
Alcanzaron a salvar a los porcinos y solo les quedaron las heridas de las fuertes mandíbulas de los caninos, propiedad de unos vecinos.
Los afectados comentaron que esperan que los propietarios de los perros o las autoridades correspondientes hagan algo, ya que estos canes se han ensañado con los porcinos, pero más adelante pudieran atacar a las personas.
¿De qué trata la leyenda de El chupacabras?
El Chupacabras es una criatura legendaria que ha sido tema de mitos y leyendas urbanas en América Latina y otras regiones. El nombre "Chupacabras" se deriva de las palabras en español "chupar" (chupar) y "cabras", ya que según las historias, la criatura se alimentaría de la sangre de ganado, especialmente cabras.
Las descripciones del Chupacabras varían, pero comúnmente se le representa como una criatura pequeña y peluda, con ojos brillantes y colmillos afilados. Se dice que ataca a animales de corral, chupando la sangre de las presas sin dejar rastro aparente de heridas externas.
A pesar de numerosos informes de avistamientos y ataques de Chupacabras, no hay evidencia científica que respalde la existencia de tal criatura. En muchos casos, los ataques atribuidos al Chupacabras pueden explicarse por causas naturales, enfermedades animales u otros depredadores.
La leyenda del Chupacabras ha sido parte de la cultura popular y ha generado numerosas teorías y especulaciones, pero su existencia real sigue siendo objeto de controversia y es generalmente considerada como una leyenda urbana.
sgg.