Cinco integrantes de un presunto grupo criminal de Nuevo León fueron puestos bajo arresto por Elementos de la Fuerza Civil, en compañía del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:40 horas de este jueves, en la colonia Ferrocarrilera, entre las calles Cresencio Neaves y González Cossío, en el municipio de Monterrey.
En redes sociales, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, compartió:
“Ejército Mexicano, Guardia Nacional, AEI y Fuerza Civil lograron capturar en Monterrey a quien fungía en Santa Catarina como jefe de sicarios de un cartel nacional. En el mismo acto se detuvo a otros cuatro integrantes de ese mismo grupo delictivo. Aseguramientos: un arma de fuego corta abastecida y droga. Los detalles serán dados a conocer a través de los medios de comunicación”.
Los sospechosos fueron identificados como Juan "N", de 52 años de edad; Marco "N" y Francisco Everardo "N", de 49 años de edad; Francisco "N", de 56 años de edad, y Reynaldo "N", de 37.
En una revisión, a los acusados se les encontraron 21 bolsas de plástico con las características de marihuana; 70 envoltorios de una sustancia conocida como "cristal"; 18 envoltorios de cocaína; un arma corta con nueve balas; siete celulares y una báscula digital.
Uno de ellos, identificado como "Juan "N", es de quien se sospecha su probable participación como líder dentro de un cartel de la droga con presencia nacional.
Los capturados, se encuentran en disposición del Ministerio Público para lo que resulte.
ases