Un cuantioso botín en oro y plata a granel, fue recuperado por policías tapatíos en la colonia San Andrés. Y es que minutos antes, sobre la colonia La Penal, el propietario de dicha mercancía - valuada en 5 millones de pesos.- fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo obligaron a ingresar al domicilio y posteriormente realizar una extracción de oro y plata.
El botín se lo llevaron a bordo de una camioneta sprinter en color amarillo. A levantarse el reporte mediante las cámaras del C5, se pudo determinar el recorrido de la camioneta y se montó un operativo para lograr su detención.
Al parecer los delincuentes se percataron de dicho operativo y dejaron abandonada la camioneta sobre la calle Álvaro Obregón entre Julio Zárate y Naranjos.
Cuando arribaron agentes municipales y la parte afectada encontraron la mercancía intacta, sin embargo los sujetos lograron escapar perdiéndose entre la zona de departamentos que se ubican en dicho sitio.
Recordar que hace pocos días la Policía de Guadalajara también consiguió asegurar un vehículo implicado en un robo conejero en la colonia Monumental, en la Perla Tapatía.
El aseguramiento fue sobre la calle Tula, al cruce de Belisario Domínguez en el municipio de Guadalajara donde fue abandonado un vehículo color tinto.
- Tendencias
El robo se llevó a cabo el 3 de octubre, en la avenida Circunvalación, al cruce de la calle Félix Palavicini en la colonia Jardines Alcalde, donde un cuentahabiente iba saliendo con el dinero que había retirado.
Sin embargo, hombres armados llegaron en un auto tinto y una motocicleta para amenazarlos con arma de fuego y exigirle la cantidad retirada de 70 mil pesos. Tras los reportes la Policía Municipal de Guadalajara, en conjunto con el sistema de vigilancia c5, se dieron a la tarea de buscar a los vehículos implicados en el atraco. Logrando dar con el auto con las características descritas por el afectado sobre la calle Tula.
“En el vehículo se está asegurando una cantidad de numerario en un compartimiento del vehículo identificaciones de la parte afectada y un arma de fuego tipos escuadra”, refirió un elemento de la Policía de Guadalajara.
El vehículo, el monto recuperado y la pistola fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para ser agregados a la carpeta de investigación y dar con los responsables del atraco.
MRG