Autoridades de Guadalajara informaron que en los carriles centrales de la Calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la avenida Gobernador Guriel, un motociclista faleció en un accidente sobre un puente vehicular que se encuentra en la zona antes mencionada.
El jóven que falleció, tenía 23 años de edad y era repartidor de una paquetería y circulaba por la calzada cuando sin portar casco de seguridad, según informaron las autoridades murió.
Los oficiales tapatíos informaron que el hombre cayó al pavimento desde la motocicleta con la que trabajaba, para después ser golpeado por otro autp que circulaba por dicha arteria vehícular. Ambos percances le generaron lesiones que generaron la muerte del repartidor.
Por su parte, elementos de la policía vial acordonaron dos de los tres carriles de uno de los sentidos durante los servicios médicos que asistieron al accidente corroboraban el estado del jóven y con ello su muerto, lo cual generó más tráfico de lo habitual en la zona.
El Instituto jalisciense de ciencias forenses fue el encargado del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y posteriormente hacer la entrega a sus familiares .
Tras lo sucedido, las autoridades hacen el llamado a los conductores de motocicletas que de manejar un vehículo menor a los 250 centímetros cúbicos eviten este tipo de vialidades y pasos a desnivel, ya que también el reglamento de movilidad lo prohíbe.
Accidente en la Guadalajara-Morelia
Un accidente carretero más se registró la mañana del sábado 9 de septiembre, en esta ocasión sobre la autopista Guadalajara-Morelia, en el kilómetro 451 en el sentido hacia la capital michoacana.
Una camioneta de carga perdió el control, terminó volcando y por los daños ocasionados en el vehículo comenzó a incendiarse en su totalidad, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atendió el siniestro apagando las llamas, en esta ocasión no hubo personas lesionadas, solo el cierre a la circulación.
JB