La niña de 12 años que falleció luego de presuntamente caer de una altura de dos metros, estaba sentada en un sillón y falleció de causas naturales por una enfermedad mal tratada, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.
Estos hechos ocurrieron la noche del martes al interior de una vivienda localizada sobre la calle Paulo Coelho, en la colonia Villas San Agustín.
Fue alrededor de las 20:00 horas que al sistema de emergencia 911 pidieron el apoyo de una ambulancia, pues señalaban que una niña se había caído, por lo que Paramédicos del Estado acudieron al llamado.
En el lugar encontraron a la niña Lesly de 12 años, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
Respecto a la presunta caída, la Fiscalía informó que la menor se encontraba en compañía de su hermana sentada en un sillón, cuando de manera repentina comenzó a sentirse mal, por lo que se desvaneció.
Finalmente la Fiscalía informó que tras la necropsia de ley, encontraron que la pequeña falleció a causa de un infarto agudo al miocardio, una tromboembolia pulmonar y una cardiopatía congestiva, además que presuntamente la menor padecía de diabetes.
Tras la caída, la niña ya no reaccionó
Tras la caída la niña ya no reaccionó, por lo que fue revisada por paramédicos de SAMU, quienes se percataron que no contaba con signos vitales.
Los familiares de la menor argumentaron ante las autoridades ministeriales que está había caído de dos metros, además no se precisó el sitio de dónde cayó.
Se abrió la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, el cual determinará si la muerte de la pequeña fue por accidente o intencionalmente.
El cuerpo de la niña fue depositado en la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
¿Cómo es una muerte por causa natural?
La muerte natural se produce sin el concurso de factores de carácter exógeno o extraños al organismo, y es el resultado de un proceso morboso inherente al ser humano.
La muerte violenta es debida a la intervención de factores exógenos, que intervienen de forma improvisada.