Tras un enfrentamiento, policías de Fuerza Civil abatieron a tres delincuentes y un cómplice fue detenido, además del aseguramiento de varias armas, en Vallecillo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos estatales fueron agredidos a balazos y con púas ponchallantas en la Carretera San Carlos.
Por lo anterior, los policías hicieron uso de la fuerza pública con un saldo de cuatro hombres abatidos.
En un mensaje que se publicó en redes sociales, se detalló que el detenido resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca.
Los desconocidos viajaban a bordo de una camioneta Ford Escape, en donde se localizaron tres armas largas y una corta, una radiofrecuencia, diversas bolsas de plástico con marihuana y varios costales sin especificar su contenido.
Preliminar: Policías de Fuerza Civil fueron agredidos a balazos y con púas ponchallantas en Vallecillo. Nuestros uniformados se vieron obligados a utilizar la fuerza pública de manera proporcional. Saldo: 4 delincuentes abatidos, 1 detenido lesionado; varias armas aseguradas.
Escribió el secretario de Seguridad.
Agresores detenidos en NL
Hace una semana, luego de otro enfrentamiento, policías de Fuerza Civil capturaron a tres integrantes de un grupo delincuencial, además del aseguramiento de armas largas, cargadores y droga, en Salinas Victoria.
Los hechos se reportaron la tarde del jueves y varios habitantes denunciaron la presencia del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
Testigos indicaron que los delincuentes eran perseguidos desde la Carretera a Salinas Victoria y en su huida ingresaron a un terreno deshabitado. Luego cruzaron la última calle del fraccionamiento privado y fueron detenidos.
Entre los rumores que surgieron ante la magnitud de la movilización, se dijo que se trataba de una fuga de reos del Cereso de Apodaca, ubicado a espaldas de la colonia, pero esta versión fue descartada.
rcm