Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de José Roberto ‘N’, quien presuntamente es un violador serial de hombres, la mayoría pertenecientes a la comunidad LGBT, mismo que fue detenido el pasado miércoles 18 de octubre por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) en el estado de Hidalgo en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El sujeto, de 34 años de edad, compareció ante el juzgador en las salas orales ubicadas en la colonia Doctores, donde se calificó como legal su detención, además de que la fiscalía capitalina le imputó los delitos de violación equiparada y agravada y robo agravado.
La defensa del detenido solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo martes 24 de octubre, en punto de las 10:00 horas, cuando continúe la audiencia en la que se definirá la situación jurídica del mismo.
En tanto, el juez le dictó a José Roberto ‘N’ la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberá de permanecer preso en el Reclusorio Oriente.
¿Cómo detuvieron al violador serial de hombres en CdMx?
José Roberto ‘N’ fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado miércoles 18 de noviembre en calles del municipio de Hixmiquilpan, Hidalgo, siendo notificado por el mandamiento judicial que había en su contra.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la fiscalía, el modus operandi del individuo consistía en contactar a sus víctimas haciendo uso de la aplicación Grindr, utilizando diferentes perfiles, esto con la finalidad de tener relaciones sexuales.
Era por medio de estos encuentros que José Roberto ‘N’ ofrecía a sus víctimas bebidas alcohólicas a las que previamente había suministrado sustancias que provocaban que éstas perdieran el conocimiento, situación que éste aprovechaba para violarlas y robarles los objetos de valor que tuvieran consigo.
De igual manera, se identificó que el individuo ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales y que, una vez que cometía los delitos, eliminaba el perfil que había utilizado en la aplicación.
Elementos de la Policía de Investigación lograron identificar al agresor a través de trabajos de seguimiento a cuentas de Facebook y Uber, lo cual los ayudó a llevar a cabo la detención de un individuo, cuyos rasgos físicos coinciden con la persona que fue descrita por algunas de sus víctimas.
DR