Martí Batres, jefe de Gobierno de Ciudad de informó que parte del altercado que vivió Sandra Cuevas en la Central de Abastos fue derivado de que las motos en las que viajaban ella y su equipo obstruyeron vialidades y no contaban con permisos vigentes.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que aún no contaba con la suficiente información, pero que los primeros informes arrojaban que las motos fueron remitidas al corralón por dichas irregularidades.
“Voy a pedir más información para poder ofrecer una opinión. Pero hasta el momento lo que puedo decir, sustancialmente, es que estaba en un recorrido con motocicletas y que varias de estas motocicletas fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad, que no traían placas, sino unos permisos provisionales del estado de Guerrero por eso fueron recorridas y remitidas al depósito vehicular”, dijo.
A través de videos que se viralizaron en redes sociales, se puede ver la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, Sandra Cuevas sin casco. Batres dijo que el cumplimiento de la ley es para todos, en referencia a las nuevas disposiciones de tránsito que deben cumplir las motocicletas.
“Todos tenemos que cumplir con las normas, es por seguridad nuestra y por seguridad de todos”, añadió.
Cuevas fue agredida afuera de la Central de Abasto (Ceda), en Iztapalapa, durante su primer recorrido de campaña en sus 16 días de gira por la Ciudad de México.
La aspirante a la candidatura del PAN, PRI y PRD por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, denunció que a su llegada fue agredida por más de 100 personas, entre quienes se encontraban Marcela Villegas, coordinadora de la Ceda.
El complejo comercial respondió que habían sido cuatro unidades involucradas en el altercado pero aseguró que no habían sido robadas, sino que se trataba de vehículos mal estacionados que obstruían la vialidad y que habían sido trasladadas al corralón. Además, destacó que estas no contaban con placas y tenían permiso provisional del estado de Guerrero.
CMOG