Paloma Noyola, niña ‘genio’ que inspiró la película ‘Radical’ protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez, será candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el distrito 11 en Matamoros, Tamaulipas.
Fue durante el sábado que la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Acción Nacional en Tamaulipas aprobó las candidaturas para diputaciones locales y presidencias municipales para el proceso electoral 2023-2024.
Cuando la joven se hizo famosa fue apoyada por la entonces alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, quien nuevamente busca la presidencia municipal en esta elección 2024, de acuerdo con la lista confirmada por el PAN.
En la lista se puede ver que aparece Paloma Marlene Noyola Martínez junto a su suplente Ximena Pinales Falcon, en busca de la diputación local por el distrito 11 en Matamoros.
La dirigencia estatal del PAN resaltó que todas las posiciones anteriores fueron aprobadas por unanimidad.
La secretaria general en funciones de presidenta estatal, María Del Rosario González Flores, dijo que los integrantes de la comisión han acordado continuar la búsqueda para la selección de los lugares que quedaron pendientes.
"Con el firme propósito de integrar a los mejores perfiles que representen los intereses y valores del PAN en Tamaulipas", señala el comunicado.
La estudiante fue reconocida en el año 2013 cuando salió en la portada de le revista Wired, donde compararon su inteligencia con la de Steve Jobs.
¿Quién es Paloma Noyola?
Originaria de la ciudad fronteriza de Matamoros, Paloma Noyola se hizo famosa gracias a la portada de la revista Wired, que en 2013 exaltó su capacidad en matemáticas tras haber ganado el primer lugar a nivel nacional de la Prueba Enlace y la comparaba con el fundador de Apple, Steve Jobs; en los próximos días se estrenará ‘Radical’ una película basada en su historia.
Paloma, es una niña que creció en una comunidad de escasos recursos de la ciudad fronteriza, conocida popularmente como “El Basural” por ubicarse a una corta distancia del relleno sanitario de Matamoros.
Según el reporte de un censo nacional, la primaria donde estudió la ‘niña jobs’ llamada José Urbina López hay estudiantes con el peor desempeño académico de todo el país. En un estado donde la violencia se ponderan de la frontera.
En el año 2013, una portada de la revista estadounidense Wired, especializada en tecnología, dio la vuelta al mundo con el rostro de Paloma Noyola, una niña mexicana de 12 años: ella posaba de frente, con su uniforme escolar, sus libros de texto, y sobre su torso se leía en grandes letras negras: “La próxima Steve Jobs”.
mvls