Invitar a una cita a una persona es un paso que muchos jamás se atreven a dar. Por ello, al momento de pensar la proposición se puede cometer el error de centrarse en otros aspectos y no planificar cuál será el lugar del encuentro o, por el contrario, estar limitado en las opciones.
Cualquiera de esas dos opciones parece que le pudieron pasara a un chico argentino, quien se animó a invitar a salir a una joven, identificada como Florencia, misma que compartió a través de sus redes sociales en forma irónica la propuesta que recibió: tener una cita en el comedor de la universidad.
En su cuenta oficial de Twitter, Florencia, @flormaidan_, compartió una captura de pantalla de una conversación de Instagram que tuvo con un muchacho, cuya identidad no fue revelada.
De acuerdo con la fotografía de la conversación de Florencia y su pretendiente, éste la invitó a una cita en el comedor de la facultad, sitio al que le dio diversos elogios por su rica comida.
“Es genial el comedor. Por 300 pesos (cerca de 22 pesos mexicanos) te sirven sopa, alto plato y pancito, y es re rico. Te invito a almorzar ahí algún día que tengas tiempo. Hoy hicieron guiso de fideo. Si vivís cerca de la facu te queda cómodo, claro”, le escribió el joven a la que pensó sería su cita.
Sin embargo, esto fue exhibido por Florencia en su Twitter, asegurando que esto era un momento que la mantenía humilde. Además, destacó que no le parecía una idea apropiada que la invitaran a una cita al comedor de la universidad.
La joven aclaró que no se considera una persona exigente o materialista, pero ni así aprobó que el chico la invitara a comer un “alto plato” al interior de la facultad en la que ambos estudian.
“Hoy en momentos que me mantienen humilde, y aclaro que no soy una persona muy exigente ni mucho menos materialista, pero ¿cómo me vas a invitar a tener una cita en el comedor de la facultad?”, escribió la joven en su Twitter.
Usuarios la tunden por su publicación
Pese a que la joven hizo su aclaración, algunos usuarios desaprobaron la publicación, asegurando que seguramente el plan era ese por la desfavorable situación económica del chico. Por ello, afirmaron que no les parecía correcto exhibir públicamente la conversación.
“No sabes su situación económica. Yo iba en universidad privada, pero no tenía más que mis ahorros personales. Mis papás no me daban plata (…) Jamás hubiera invitado por la vergüenza, pero el chico es un valiente” y “Él es un pobre muchacho en todos los sentidos, y vos muy mala persona por exponerlo así públicamente”, son comentarios que se pueden leer en la conversación.
Ante esto, la joven comentó diversas respuestas para justificar su publicación, asegurando que no se trataba de dinero, sino que ir al comedor le parecía algo poco íntimo y adecuado para una primera cita.
“No me parece un plan adecuado para la primera cita. No hay intimidad. Es mucho más digno unos mates en el parque con un paquete de galletitas. No mencioné nada de su situación económica, no me fijé en eso en ningún momento, sólo me dio gracia la invitación”, explicó Florencia.
Actualmente, la publicación cuenta con más de 23 mil me gustas y 2 mil 700 comentarios. Sin embargo, ahora sólo pueden responder a la publicación las personas que autorice la mujer argentina.
KT