Las autoridades del municipio de Guadalajara, Jalisco, informaron acerca del hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue víctima de las bajas temperaturas.
Según lo reportado, este hecho se dio en los cruces de las avenidas, 16 de septiembre y Constituyentes. Tras darse a conocer este hallazgo, suman un total de 4 víctimas de hipotermia en el Estado de Jalisco durante el mes de febrero del 2024.
Ante el reporte que se dio, elementos de la Cruz Roja Guadalajara atendieron el hecho, en donde les mencionaron acerca de un hombre inconsciente, pero al llegar al lugar corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
Dijo Elizabeth Moreno, una paramédica de la dependendencia mencionó que asistireon al lugrar gracias al reporte ciudadano que les hicieron llegar sobre esta persona.
“Nos hacen el reporte ahorita, el primer servicio pues, nos reportan a una persona inconsciente, al arribo de la unidad nos encontramos con una persona que ya no cuenta con signos vitales, pues probablemente por hipotermia, no se encuentra con ningún signo de violencia ni nada. Simplemente hipotermia”, dijo.
Ante esto dieron aviso al ministerio público para generar las acciones pertinentes y que el cuerpo sea trasladado por elementos del Instituto de Ciencias Forenses, para la autopsia correspondiente.
Aunque este no fue el único caso de muerte por hipotermia en el Área Metropolitana de Guadalajara durante la mañana de el sábado 17 de febrero se registró la cuarta víctima mortal de la semana.
Mismas que han sido producto de las bajas temperaturas, ya que otra persona en situación de calle fue localizada sin signos vitales en las calles Chulavista y Granada, en Tlajomulco de Zúñiga.
Los reportes al 911, indicaron de una persona inconsciente y tirada en la vía pública, por lo cual de inmediato arribó la comisaría municipal, al apreciar que no respondía solicitaron los servicios médicos .
Los expertos de la salud indicaron que ya no contaba con signos vitales, y tampoco presentaba huellas de violencia, por lo cual pudieron ser las bajas temperaturas las que cobraron su vida.
La zona fue acordonada de inmediato por los elementos de la policía a la espera de la llegada del Instituto jalisciense de ciencias forenses para trasladar los restos a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley para poder saber las causas de muerte.
JB