Algodoneros del Unión Laguna hizo historia este martes, la tropa guinda se coronó campeón de la serie de campeonato de la zona norte y con ello, su derecho a ir por la serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, tras imponerse 2-3 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en acciones desarrolladas en el Uni-trade Stadium de Laredo Texas.
Carreras en la segunda, sexta y novena, además de una gran salida de Aldo Montes y salvamento de Thomas Mcllraith, le dieron la victoria a los Algodoneros del Unión Laguna que se llevaron esta serie 4 juegos por 2.
Desde 1990 que los Algodoneros del Unión Laguna no ganaban una serie de campeonato de la zona norte, 33 años después este equipo encabezado por su presidente, Guillermo Murra, está en la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
El encuentro terminó de una manera muy extraña, con Cade Gotta corriendo por tercera, y con dos outs, trató de robarse home y ahí fue pillado y cayó el out 27.
En el segundo rollo, los laguneros buscaron mover la pizarra, y así fue con elevado de sacrificio al central de Albert Lara, quien remolcó al plato a Dean Nrvarez, quien previamente se había embasado en base por bolas, 0-1 el luminoso.
Los locales respondieron en la baja de este segundo inning, remolcando una carrera con doblete de Luis Jiménez, llevando a home a Ryan Aguilar. Después de eso, con un out y bases llenas, llegó batazo de Cade Gota a la caja de bateo, pero sacó rodado al campocorto, desde donde se concretó el doble play, la pizarra se empató a 1 carrera por bando. Abriendo la tercera, Laguna dejó a dos en base, no llegó el batazo oportuno.
Abriendo el sexto, los locales cambiaron a su inicialista, Nate Anthon dejó su lugar en la lomita de las responsabilidades para Sam Borner, a quien Jonathan Villar le dio las buenas noches con sencillo al central, luego Dean Nevarez sacó rodado al campo corto, pifia del shortstop Aĺi Castillo, a quien se le escurrió ese rodadito, disparó a home, pero ya había llegado al plato a base de piernas, Jonathan Villar con la segunda de los laguneros que se iban arriba 1-2.
Aldo Montes se mantenía en la lomita por la tropa guinda, quien sacó el primero ponche, y después de eso extrañamente, su mánager le pedía la pelota, cuando el tijuanense se notaba mandón en el centro del diamante. En su lugar ingresó Jeff Ibarra, quien retiró los otros dos outs para mantener la ventaja de su equipo 1-2.
Mientras que en la fatídica séptima entrada, Sam Borner retiró en orden a los bateadores guindas. Para la parte baja, ingreso Jake Jewell por los laguneros contra séptimo, octavo y noveno del line up local. a quienes retiró con sendos chocolates.
En el octavo, Escarra conectó hit por primera vez en el juego, sencillo al izquierdo, lo ponía en los senderos, Dean Nevarez pegó línea profunda al izquierdo, pegada a la raya de cal, pero ambos hombres se quedaron en las esquinas, los Tecolotes pudieron salir del apuro.
Baja del octavo, Alonzo Harris avanzó a primera en base por bolas, luego se robó la segunda base, Ali Castillo es pasaporteado también, lo que marcó la salida de Jake Jewell del chipote, siendo reemplazado por el cerrador estrella de los guindas, Thomas Mcllraith. Harris siguió siendo un dolor de cabeza para la defensiva lagunera, pues se robó la tercera. Luego Mcllraith dio pasaporte a Danry Vázquez y la casa se llenó. El lanzador guinda respiró al ponchar a Ryan Aguilar, línea al seis, JJ Muno la atrapó de aire y los Algodoneros salieron de un problemón muy grande.
Mientras que en la novena, Geoff Broussard ingresó a lanzar por los Tecolotes, le dio las buenas noches Albert Lara con sencillo al derecho, luego Allen Córdoba hizo lo propio pero al izquierdo, JJ Muno elevado de sacrificio al central a base de piernas llegó al plato Albert Lara con la tercera de los guindas en sus spikes, 1-3 la pizarra.
El Tejano Mcllraith se mantuvo en la lomita por los laguneros en el cierre de la novena, donde Henry Gatewood se voló la barda del prado izquierdo, cuadrangular solitario que acercó a los Tecolotes 2-3, ante el nerviosismo de la afición lagunera en La Comarca. Luego Balbino Fuenmayor bateó para el segundo out, siendo pillado en primera, quedó Cade Gotta, quien en cuenta de 3-2, sacó triple al central, Cade Gotta trató de robarse home, pero fue puesto out; Gotta y el receptor chocaron y así terminó el partido, Laguna se coronó fuera de casa como campeón de la zona norte.
El pitcher ganador fue Aldo Montes en labor de 5 entradas y 1 tercio, permitió 6 hits, 1 carrera a su trabajo y 1 ponche. La derrota fue para Bordner en 2 innings lanzados, 1 hit, 1 carrera y 1 ponche. El salvamento se lo llevó el tejano Mcllraith.
La Serie del Rey iniciará este viernes y sábado en el Estadio Revolución de Torreón, ambos juegos a las 20:00 horas, se descansará el domingo y después el compromiso por el gallardete de la LMB, seguirá en Puebla los días Lunes y Martes, miércoles de ser necesario.
IML