El Detroit, equipo de la USL (equivalente a una segunda división del fútbol de Estados Unidos), dio la sorpresa este martes al eliminar de la Copa US Open al campeón, el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.
Detroit triunfó en la tanda de penaltis tras el 3-3 de los noventa minutos de un partido en el que también vio puerta para los texanos el panameño Adalberto Carrasquilla.
Fueron necesarios once tiros de penalti por equipo y el error decisivo para el Dynamo fue el del meta Andrew Tarbell.
Héctor Herrera fue titular en el Dynamo y fue sustituido al descanso.
Entre los demás encuentros, con un once repleto de ausencias ilustres, encabezadas por el argentino Thiago Almada, el Atlanta United goleó con un doblete del brasileño Nick Firmino y un gol del mexicano Daniel Ríos.
- Club Mazatlán FC
Hizo muchas menos rotaciones el técnico del Dallas, el español Nico Estévez, cuyo equipo ganó por 1-0 al Memphis con un tanto en el minuto 73 de Logan Farrington. El estadounidense de origen colombiano Jesús Ferreira y el español Asier Illarremendi fueron titulares.
El Inter Miami de Leo Messi, que fue finalista el año pasado, no disputa esta edición, que tiene un nuevo formato en el que la MLS solo cuenta con el campeón, el Dynamo, más los siete mejores equipos del Supporters' Shield del año pasado (temporada regular de la MLS) que no se hayan clasificado a la Liga de Campeones de CONCACAF.
El Inter Miami jugó la 'ConcaChampions' y fue eliminado por el Monterrey mexicano en los cuartos de final.
RJ