Cómo puedo negociar una deuda en Banco Azteca

Especialistas recomiendan que los clientes verifiquen que sus niveles de endeudamiento no rebasan el 30 por ciento de sus ingresos.

Cómo negociar una deuda en Banco Azteca/ Antonio Texta
Ciudad de México /

Adquirir una deuda para comprar un producto o salir de un apuro suele ser una decisión compleja para muchos. Mantener un buen historial de pago puede ayudarte a que las otorgadoras de crédito puedan darte montos más elevados en el futuro, pero no hacerlo podría generarte intereses y dejarte con una mala reputación ante las firmas.

Pero hay ocasiones en las que el cliente se encuentra en situaciones como la pérdida de un empleo, en las que es complicado realizar sus aportaciones cotidianas. Aquí te contamos cómo puedes negociar una cuenta en Banco Azteca.

Te recomendamos Cómo calcular mi Afore en el simulador de pensiones
  • Economía Redacción

La primera recomendación que te dan las especialistas en crédito es que tu nivel de endeudamiento no sobrepase de entre 30 por ciento de tus ingresos, para no generar un sobreendeudamiento. Por ello, es indispensable que tengas la medición de tus adeudos antes de adquirir un nuevo préstamo o producto a crédito.

Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Haz un inventario de tus deudas actuales, ordenándolas por monto y costo para liquidarlas.
  • Calcula tu capacidad de pago a través de un presupuesto que determine tus recursos disponibles.
  • Calendariza tus fechas y cuotas de pago, para no generar intereses.
  • Genera recordatorios, o bien, para programar y realizar pagos a través de la banca digital (Apps y Banca en Línea).

¿Cómo negociar una deuda en Banco Azteca?

Si tuviste algún problema personal por el cual no has podido realizar tus pagos puntuales en Banco Azteca, es posible que haya aumentado debido a los intereses moratorios. Sin embargo, todavía es posible hacer un paso para negociar con la institución.

Lo primero que deberás hacer es pedir una cita con un agente bancario para que le expliques cuál es tu situación y que tu intención es continuar con tus pagos, pero que requieres las condiciones que se ajusten a tu situación actual.

Son tres los principales mecanismos que tienen los bancos para estas situaciones consolidación de deuda, en la que se accede a un nuevo crédito con una nueva tasa; reestructuración de deuda, en el que se renegocian las condiciones de pago; y reparación de crédito.

Los agentes buscarán la manera de ofrecerte una buena solución para que continúes con el pago de tu deuda; sin embargo, si esto no sucede también puedes acceder a una reparadora de crédito, como Resuelve tu deuda, Deuda fin, o Renace, para encontrar una solución.

¿Qué pasa cuando liquido una deuda en Banco Azteca?

Una vez que terminaste todos tus pagos, la empresa debe darte una carta de finiquito, un documento que garantiza que tu cuenta está en ceros y con ello, se procede a cancelar el registro de la misma en la base de datos del banco y de Buró de Crédito.

Una vez que terminas este proceso es necesario pedir esta carta, pues en el caso de algunos productos, como tarjetas de crédito, se sigue generando el cobro de comisiones y corres el riesgo de mantener vigente tu adeudo.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS