Ramón Álvarez Mendoza fue sentenciado por un juez a 70 años de prisión, debido a que fue encontrado culpable del homicidio de tres personas, un hombre y dos mujeres, al interior de un hospital del municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 12 de agosto de 2022, varios sujetos ingresaron al hospital de la calle Puerto Campeche, colonia Tierra Banca, donde dispararon contra las tres víctimas.
Debido a los disparos, dos de ellas murieron en el lugar; mientras, el hombre sobrevivió y recibió atención médica, pero también perdió la vida por las lesiones que presentó.
Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense concluyeron que, el día del crimen, los sicarios llegaron al hospital a bordo de dos vehículos: uno modelo Chevy y otro de la marca Fiat, mismo que era conducido por Álvarez Mendoza.
Tras llegar, los sicarios descendieron del vehículo y se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por el nombre de una paciente. Sin embargo, no recibieron una respuesta del personal del hospital. En consecuencia, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir una puerta.
Ya al interior del hospital, dispararon contra las tres víctimas y huyeron a bordo de los dos vehículos en los que llegaron. En uno de ellos esperó a sus cómplices el ahora sentenciado.
Debido al crimen, la FGJEM inició las investigaciones por el crimen y realizó diversas diligencias, mismas que le permitieron comprobar la participación de Ramón Álvarez Mendoza, quien días después fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Luego de ser detenido, Álvarez Mendoza fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se le puso a disposición de las autoridades judiciales, que revisaron los datos de prueba y, finalmente, le dictaron una condena.
Además de los 70 años de cárcel, Ramón Álvarez Mendoza también deberá pagar multas de 134 mil 708 pesos, así como 210 mil 721 pesos por reparación moral y 235 mil 051 pesos como reparación del daño material, por cada una de las víctimas.
KT