Abraham Basurto denunció ser víctima de negligencia e injusticia por parte la empresa Uber y su aseguradora.
El joven relata qué él, su esposa embarazada y su hijo de 2 años viajaban a bordo de una unidad adherida a la plataforma en Torreón, Coahuila el día 9 de septiembre, cuando fueron víctimas de un accidente ocasionado por el chófer de Uber.
Su esposa y el menor sufrieron diversas heridas y golpes, resultando la primera con golpes de gravedad que la orillaron a realizarse una cesárea de emergencia.
"El chófer ni siquiera nos preguntó si estábamos bien; solamente se bajó a fumar. Tal vez también estaba en shock pero no nos ofreció auxilio ni nos comentó si tenía seguro o si nos podían llevar a una clínica para que nos atendiera".
Basurto explicó que hasta el día siguiente, un familiar del socio conductor se comunicó con ellos para decirles que la aseguradora les brindaría la atención médica necesaria y se haría cargo de todos los gastos médicos. Incluso se informó un acuerdo ante el Ministerio Público, pero ni la aseguradora de la plataforma o el chófer los ha vuelto contactar.
"Mi esposa fue la más dañada en el accidente, pues sufrió múltiples contusiones, tiene varios hematomas en el ojo y tuvo un derrame cerebral. También se le inflamó su cerebro y pues estuvo tres cuatro días en terapia intensiva ya que venía embarazada cuando pasó el accidente y pues se le tuvieron que hacer una cesárea de emergencia", explicó.
Abraham intentó contactar a la plataforma solo para darse cuenta de que la empresa no apoyaría a los pasajeros y en lugar de brindarles soporte, eliminaron el historial de su cuenta y le retuvieron $3 mil pesos de su cuenta bancaria.
Ahora la esposa de Abraham se encuentra en espera de la aprobación por parte de la aseguradora para ser intervenida, debido a que presenta trombosis en las piernas y una fractura en el cráneo.
A través de las cámaras de Telediario, Abraham pide a la plataforma que se responsabilice por los daños que causó el socio conductor y cubra los gastos médicos que hasta el momento han tenido que pagar ellos. También hace una petición a los usuarios a "leer las letras pequeñas antes utilizar cualquier servicio de esta aplicación". Extendió la invitación a los conductores para que manejen con cuidado.
Sgg.