Se registró un acto de vandalismo y con el propósito de causar daño, en donde incendiaron una camioneta particular en los cruces de Fermín Rivera y Guillermo Chávez, en la colonia Lomas del Paraíso, en el municipio de Guadalajara, durante la madrugada de este 2 de junio.
A través de las líneas de emergencia del 911, vecinos reportaron el incendio de la camioneta, y algunos de los testigos dijeron que un hombre había iniciado el delito de forma directa, ya que había llegado con un solvente al interior de un recipiente y después de vaciarlo le prendió fuego.
Los vecinos mencionaron que después de que el hombre prendió fuego a la camioneta, se alejó caminando tranquilamente, aparentemente sin preocupación alguna.
Agentes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron al lugar de los hechos y localizaron al vehículo en llamas, el cual estaba esparcido en su totalidad.
De acuerdo al dueño de la camioneta incendiada, dijo que él no se había dado cuenta de que su vehículo estaba siendo consumido por las llamas, hasta que los vecinos fueron a buscarlo a su casa para avisarle acerca de lo que estaba ocurriendo. Después de que se enteró de lo acontecido, pensó que fue alguien que lo hizo a propósito.
“No, pues estaba dormido y los vecinos me estaban tocando, que se estaba quemando mi camioneta, me dicen aquí los vecinos que fue algún hombre y aventó algún solvente y pues le prendió, eso ya fue adrede”, explicó el dueño de la camioneta incendiada.
En la parte trasera de la camioneta, el dueño tenía varias llantas guardadas, incluso a varios metros de distancia se podía sentir la radiación que emanaba el incendio.
Luego de que las autoridades correspondientes pudieron apagar el incendio, realizaron la revisión del vehículo y confirmaron que no había personas en su interior.
AA