Según diversos vídeos que se han viralizado en redes sociales, se afirma que la nueva tendencia de la comida en China, es un platillo basado en hielo a la parrilla.
Según lo que se muestra en redes, como lo es Tiktok, el hielo se coloca sobre una parrilla y se sazona con algunos condimentos mientras se encuentra en la parrilla.
Dentro del video, se puede ver como el hielo está en una especie de cocción y una persona le coloca algunos ingredientes, que podrían relacionarse con chiles, tanto líquidos como en polvo.
Al paso de unos momentos, quien prepara el platillo comienza a darle una mezclada en la misma parrilla, para posteriormente servirlo en un plato, que parece de cartón acompañado de un par de palillos chinos para que sea consumido.
Al final del clip, se muestra como una de las clientes del lugar en donde lo prepararon está lista para comer la nueva sensación de China, aunque no se puede ver cuál es la manera en la que se comen o si se mastican.
En un video que compartió en el perfil de dicha red social de Milenio, afirman que el platillo podría costar hasta 35 pesos mexicanos y es la nueva sensación de la comida en China.
Este precio se obtuvo desde una conversión, ya que lo que afirma el medio de comunicación es que en su país de origen tiene un costo aproximado de unos 15 yenes.
“¿Te animarías a pagar 35 pesos por hielo a la parrilla? Este es el nuevo platillo viral que se ha convertido en la sensación de China”, menciona la descripción de la publicación.
Además de ello, se comenta que la base para realizar este platillo, es utilizar los hielos ahumados, acompañados de algunos condimentos para que obtengan algún sabor.
“Solo se trata de hielo ahumado con un poco de condimentos, aunque algunos dicen que si tiene un sabor característico, otros mencionan que solo se trata de hielos”, se lee.
En los comentarios del clip, los seguidores de dicho medio de comunicación, entraron en controversia, ya que algunos mencionaron que no están de acuerdo en comprar esta tendencia.
Aunque por otro lado, algunos de los usuarios de TikTok afirmaron que estarían de acuerdo en consumirlo y unos de ellos felicitaron a las personas de China por el invento.
“Estos chinos son la onda, pero yo sí le entró!!!!”, mencionó una seguidora de Milenio en la red.
JB