Mujer se avienta de avión y se desmaya al no poder abrir su paracaídas | VIDEO

El instructor de la mujer, al notar que iba a ocurrir una tragedia si no intervenía, se lanzó en su auxilio.

Mujer se avienta de avión y se desmaya al no poder abrir su paracaídas | Especial
México /

Una mujer saltó de un avión, se desmayó y no pudo abrir su paracaídas, lo cual rápidamente se volvió viral en redes sociales, pues todo fue captado en un video.

Bien se conoce que el paracaidismo, es una de las actividades más extremas en los deportes, pues se realiza un salto desde gran altura, mediado por un paracaídas para suavizar la caída en el aterrizaje.

Mientras era grabada por su instructor, la mujer se ve que está dentro de un avión para luego hacer un salto, sin imaginar lo que le iba a ocurrir por la extrema actividad.

No obstante, el ambiente se comenzó a llenar de terror después de que la joven empezara a perder el control, presuntamente porque se desmayó, provocando a su paso que no pudiera abrir su paracaídas.

El instructor de la mujer notó que iba a ocurrir una tragedia si no intervenía, por lo que inmediatamente se lanzó a apoyar a la novata.

A simple vista se apreció que la mujer seguía descendiendo sin control y su cuerpo no se movía de la misma forma que el inicio, fueron minutos de terror, cuando el instructor llegó hasta ella, intentó abrir su paracaídas para descartar accidentes, y al final se logró.

De acuerdo medios nacionales, todo sucedió en una sesión de entrenamiento de la escuela de paracaidismo de la región de Kémerovo, en Rusia. El instructor logró salvar a la mujer y estabilizarla hasta que se abrió el paracaídas.

Riesgos del paracaidismo

Exploremos los principales riesgos del paracaidismo que debes tener en cuenta:

Fallo del equipamiento: a diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, la falla del equipo es una razón muy rara en las muertes por paracaidismo. Todos los equipos llevan dos paracaídas: uno principal y otro de emergencia. Aun que existan emergencias con el paracaídas, que ambos no se abran es algo realmente difícil. De todas formas, para reducir el riesgo de falla del equipo, es aconsejable elegir una escuela confiable que lleve el mantenimiento de los equipamientos al día. Y si tienes un problema que te lleve a tener que liberar el paracaídas principal… ¡siempre tendrás el de emergencia!

Saltar con un equipo no habitual: si saltas con el paracaídas de otra persona y este lleva elementos que desconoces (cómo un skyhook por ejemplo o un pilotillo de freefly) y no sabes cómo funcionan, puedes tener problemas a la hora de ejecutar los procedimientos básicos. Los riesgos de saltar con equipos que no conoces o con características diferentes a lo que estás habituado – tamaño y tipo de campana, peso, tamaño del arnés – aumenta el riesgo de realizar procedimientos incorrectos. Habla siempre con un instructor/rigging antes de saltar un equipo que no conoces y si es necesario, realiza un salto bajo para probarlo.

Te recomendamos FMF niega batalla legal con Álex Lora por apodo de 'El Tri'
  • Selección Mexicana Redacción

Malas condiciones meteorológicas: esta es una de las principales razones de muchos accidentes de paracaidismo. Fuertes vientos, térmicas, vientos cambiantes pueden colapsar la campana y hacer que te des contra el suelo. Las zonas de saltos tienen procedimientos muy estrictos sobre las condiciones climáticas para saltar pero para tentar evitar cualquier contratiempo y tales males, debes mantenerte informado sobre las condiciones meteorológicas en el momento de saltar. Aprender a tomar correctas decisiones en base a estas informaciones puede saltarte la vida.

Más vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba deseando estar abajo.

Riesgos médicos: el paracaidismo no es un deporte extremadamente agotador pero aun así requiere una buena condición física. Las personas con enfermedades cardíacas, sobrepeso acentuado o problemas óseos deben pensar dos veces antes de empezar a saltar en paracaídas y hacerlo solo después de consultar un especialista. Los primeros saltos pueden ser bastante extenuantes ya que requieren no solo una buena preparación física previa sino también una concentración mental plena. Todos los riesgos del paracaidismo se vuelven más pronunciados si le añades o lo mezclas con problemas médicos.

Lesiones en el aterrizaje: no se podemos descuidar el riesgo de pequeñas lesiones por aterrizaje. Puedes torcerte un tobillo o romperte algún hueso. Aunque no es habitual son los incidentes más frecuentes cuando hay una lesión por aterrizaje y si bien estos accidentes no son fatales, hay tenerlos en cuenta a la hora de calcular los riesgos de practicar paracaidismo. Invertir en cursos de campana (manejo del paracaídas) puede minimizar mucho estos riesgos.

Accidentes por exceso de confianza: Esta sea quizá la segunda razón principal para las muertes en los saltos con paracaídas. Algunos paracaidistas sobre estiman sus capacidades y tratan de realizar saltos que son demasiado complejos o de alto riesgo para su experiencia y conocimiento. En paracaidismo más vale ser prudente y conservador que valiente y arriesgado… Sobre todo si quieres seguir practicándolo por muchos años.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS