El cartel colocado en un restaurante de Oaxaca es una fuente de humor para todos los que lo observan, ya que promete un ambiente libre de dos géneros musicales en particular, generando opiniones encontradas.
Los géneros en cuestión son el reguetón y los corridos tumbados, con un énfasis especial en el popular representante actual de este último, Peso Pluma. El cartel asegura que en sus instalaciones nunca se escuchará música de este artista.
- Espectáculos
Guns & Beers, ubicado en Oaxaca, es el establecimiento que promete esta experiencia musical, incluso llegando al extremo de mostrar el rostro de Hassan Kabande (nombre real de Peso Pluma) con una cruz, dejando en claro su prohibición.
Por qué odian estos géneros musicales
El reguetón y los corridos tumbados son géneros musicales que provocan diferentes opiniones y reacciones en las personas. Aunque no todas las personas los odian, es innegable que existen individuos que adoptan una actitud negativa hacia estos estilos musicales.
Uno de los motivos destacados es el contenido explícito de sus letras. Muchas de estas canciones contienen letras con contenido sexual explícito, lenguaje vulgar, machista o relacionado con el crimen, lo cual genera una reacción negativa en algunas personas.
Además, algunos de los exponentes de estos géneros han estado involucrados en controversias o han tenido comportamientos polémicos, lo que ha contribuido a generar una opinión negativa hacia el género en general.
En el caso del reguetón, algunos oyentes pueden percibirlo como monótono debido a la similitud en los ritmos y estructuras de las canciones. Esto puede llevar a que se sientan aburridos o cansados de escuchar constantemente el mismo estilo musical.