Recibos de CFE incrementan al 200 por ciento tras ola de calor en La Laguna

Denunciaron el cobro excesivo en el recibo de luz pues de un bimestre a otro, la facturación se duplicó.

Torreón, recibos de la luz
Laguna. /

Laguneros ahora sufren los estragos económicos de la ola de calor extremo vivida el pasado mes de junio, pues al recibir el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, la facturación se duplicó y en algunos casos el incremento del cobro fue de 150 a 200 por ciento mayor que el bimestre anterior.

Denunciaron el cobro excesivo en el recibo de luz pues de un bimestre a otro, la facturación se duplicó en las viviendas y comercios, tal fue el caso de Karla Lobato que el recibo de CFE que le llegó hace una semana a su pequeño local en la zona centro de Torreón fue por un monto de cuatro mil 200 pesos cuando en abril, el cobro fue de mil 200.


“En esta temporada de calor vimos un incremento, la verdad no hubo aparatos nuevos agregados al local o algún consumo extra hecho, estamos igual que el bimestre pasado, aquí lo peor es que pagas o pagas porque no hay de otra. En las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad nos dijeron que por la contingencia de fallas todas las cuadrillas estaban ocupadas para hacer estimaciones o revisar los consumos, de aquí que te atiendan el reclamo ya llegó el otro bimestre igual o peor”, recriminó.

Lamentó que, en lugar de reconsiderar las tarifas ante la contingencia climática, el impacto económico en el bolsillo podrá continuar en los próximos dos bimestres de la temporada de verano y principios del otoño.

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Laguneros critican el cobro tan elevado

Un cobro similar denunció el José Mata, vecino del fraccionamiento Los Arrayanes en Gómez Palacio, pues tras pagar mil 700 pesos por consumo de energía el pasado mes de mayo, ahora en el recibo que vence el ocho de julio, el cobro incremento a cuatro mil 280 pesos, es decir, una diferencia del 150 por ciento de un bimestre a otro.

Criticaron el cobro tan elevado sin el mismo periodo de facturación, sufrieron de manera recurrente de apagones y fallas en los que duraron mínimo una hora sin el suministro de energía.

Finalmente, lamentaron que con la empresa gubernamental sea difícil que proceda un reclamo, pues de no cumplir con el pago de manera inmediata proceden al corte del servicio sin consideración alguna.

EC

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