Ana Paola, una menor de 13 años, fue asesinada dentro de su domicilio en la colonia Brisas del Campestre, en León.
Poco después de las 3 de la tarde de este martes, vecinos de la colonia, reportaron al 911, detonaciones de arma de fuego. Del hecho, su mamá, identificada como Anabel de 40 años, resultó lesionada.
En el lugar, trascendió que días atrás, el padre de la menor y esposo de la señora, había sido amenazado por sujetos desconocidos, por lo que no se descarta un probable “ajuste de cuentas”.
A la calle Brisa de Zárate, en la casa marcada con el número 126-c, llegaron cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la niña, no tenía signos vitales. Su mamá, fue atendida y llevada a un hospital para su recuperación.
Trascendió que ambas, estaban en la sala de su domicilio, cuando sujetos en una motocicleta, llegaron al departamento y dispararon contra ellas. Ambas, quedaron tiradas en el piso.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
El cuerpo de la niña, fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), y llevado a sus instalaciones, en Guanajuato Capital.
Guanajuato en segundo lugar a nivel nacional por cantidad de mujeres asesinadasSegún datos del CONAVIM e INMUJERES, el estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional por la mayor cifra de mujeres asesinadas, después del estado de Colima.
En su síntesis actualizada del reporte ‘Violencia feminicida en México: aproximaciones y tendencias’, la entidad se posiciona como una de las que registra la mayor cantidad de defunciones femeninas con presunción de homicidio, de las cuales hasta el 10 por ciento fueron asesinadas en vía pública; mientras que el 2.2 por ciento de los cuerpos de mujeres fueron hallados en viviendas.