Las lluvias torrenciales de los últimos días que han caído en Xalapa, Veracruz, ocasionaron estragos en la capital veracruzana, pero más allá de las afectaciones una lavadora fue la que se robó la atención “navegando” por las calles.
El insólito hecho se hizo viral en TikTok donde algunos usuarios recordaron que pasó algo similar en Guadalajara con un tinaco que fue arrastrado por la inundación en una avenida importante de la ciudad.
En el video que dura apenas 31 segundos se observa cómo una lavadora blanca baja una pendiente impulsada por la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia.
La máquina logra “viajar” por la calle sin inconvenientes, incluso pasa al lado de un camión de transporte público sin impactarlo, hasta que un motociclista detiene su paso para hacerla a un lado.
Con esta acción, el buen samaritano evitó un posible accidente, pues de haber continuado su camino la lavadora pudo haber chocado con un automóvil que estaba por subir la vialidad.
Así como ocurrió con el tinaco de Guadalajara, nadie sabe cómo fue que la lavadora terminó siendo arrastrada por el agua, y se desconoce si alguien la reclamó como suya.
El video de la ‘lavadora de Xalapa’ se hizo viral en TikTok, y los usuarios se divirtieron con su publicaciones musicalizandolas con las canciones ‘Un velero llamado libertad’ de José Luis Perales, y ‘Eso y más’ de Joan Sebastian.
Además, algunos comentaron que sería interesante ver una carrera entre el tinaco de Guadalajara y la lavadora de Xalapa, y ver cuál sería la más veloz.
¿Cuánta fuerza de arrastre puede generar una inundación?
En una inundación, el gran volumen de agua acumulada puede generar una corriente que arrase con lo que tiene a su paso. En las zonas urbanas, cuando ocurren lluvias torrenciales, como no hay terreno arcilloso que absorba el líquido, el agua se acumula rápidamente.
- Tendencias
El agua que desciende por pendientes puede generar una fuerza de arrastre a objetos pesados, incluso con una acumulación de cinco centímetros, superando la capacidad del cauce.
En el caso de la lavadora, el líquido que bajaba por la calle generó una fuerza de arrastre que movió la máquina hasta que alguien la frenó.
AGA