Por escasez, precio del hielo aumenta más del 100% en México durante ola de calor

De acuerdo con la Anpec, los productores de hielo le dan preferencia a los restaurantes y bares, provocando escasez en las tiendas.

El hielo ha aumentado su consumo por la ola de calor / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que la escasez de hielo en las tiendas de conveniencia está disparando los precios en diferentes partes del país. En promedio, el aumento de precio es de 103.7 por ciento, en promedio.

En entrevista con TELEDIARIO, el presidente de la Anpec dio a conocer los datos relacionados con la escasez del hielo en México y el desabasto de bebidas en las tiendas de conveniencia en diversas partes del país, que sufre una ola de calor. Aquí te los enlistamos. 

Estos son los aumentos de precio en las bolsas de hielo

El presidente de la Anpec detalló que, en algunos estados, la bolsa con cinco kilos de hielo se vende habitualmente por 27 pesos; sin embargo, debido a la escasez que se vive ahora por la onda de calor, ahora el producto es ofertado en 55 pesos, en promedio.

Cuauhtémoc Rivera detalló que las fabricas de hielo se encuentran dando prioridad a los restaurantes y bares, lo que provoca la falta de hielo en las tiendas de conveniencia.

Además de hielo, hay escases en bebidas

Además, el miembro de la Anpec destacó que el hielo no es el único producto que no está soportando la alta demanda de los consumidores en el país, pues el agua embotellada, la cerveza y los refrescos presentan escasez en algunos lugares de México.

El hielo es vendido con preferencia / Archivo.

De acuerdo con el presidente de la Anpec, el consumo de agua embotellada aumentó 56 por ciento, si se compara con el mismo periodo del año pasado. Mientras, la cerveza aumentó su consumo un 80 por ciento, teniendo los mayores índices de crecimiento en las costas de México.

Por otra parte, se refirió a estas fechas como “días de beber, no de comer”, debido a la necesidad que tienen los mexicanos por hidratarse.

Por último, atribuyó que el desabasto de bebidas no está generado por la insuficiencia de inventario, sino por la falta de capacidad de distribución de las empresas, y estimó que la demanda volverá a la normalidad al finalizar el verano.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS