Una empresa papelera de China planea cambiar sus bonificaciones anuales al trabajo arduo por incentivos financieros basados en el ejercicio físico que hacen los empleados, según Bloomberg, al citar el periódico chino Guangzhou Daily.
Se trata de la compañía que fabrica papel Guangdong Dongpo Paper, y según palabras de su presidente, Linz Zhiyong, que lleva una vida sana y saludable, este plan tiene la intención de ampliar su estilo a todos los trabajadores de la empresa.
Pero todavía no hay información acerca de cuándo se hará realidad este plan. Según datos del periódico chino, un empleado que haya recorrido al menos 100 kilómetros al mes puede esperar un 130 por ciento de su salario mensual como bonificación anual.
Quienes hayan corrido 50 kilómetros al mes recibirán un bono del 100 por ciento de su sueldo, el 60 por ciento de bonificación por 40 kilómetros y así sucesivamente.
¿Cómo se calcula lo que un trabajador corra?
La distancia que recorra un empleado será calculada a través de aplicaciones en los teléfonos celulares de los mismos, además podrán convertir el senderismo y la marcha rápida en cantidad de kilómetros recorridos, pero con un descuento sobre el importe total de la bonificación.
Esta iniciativa china causó diferentes reacciones en WeChat, una red popular en China, en donde muchos usuarios creyeron que este plan no era nada más que un intento para disminuir o cancelar discretamente las bonificaciones que ya existen.
“Habría que correr dos millas por día para alcanzar el objetivo mensual de 62 millas, ¿entonces la compañía quiere que su personal sean atletas de pista?”, escribió una persona en Weibo.
Sin embargo, el presidente de la empresa papelera mencionó que le interesa que sus trabajadores estén sanos para que rindan en el trabajo.
“Mi negocio sólo puede perdurar si mis empleados están sanos”, manifestó Lin, quien confirmó haber escalado el Monte Everest en dos ocasiones: una en 2022 y la otra en 2023.
De acuerdo al informe del Guangzhou Daily, el personal de empresa parece haber elegido con satisfacción la medida. La empresa papelera tiene 100 empleados en nómina.
“No sólo nos mantenemos en forma, sino que también nos pagan por ello. Eso es matar dos pájaros de un tiro”, mencionó un trabajador anónimo de la empresa.
No obstante, algunos piensan que la práctica poco ortodoxa de Lin podría significa la ruina de su empresa, por lo que un usuario escribió que estuvieran atentos al futuro de la compañía, ya que ésta podría quebrar en los próximos cinco años.
AA