La Secretaría de Educación Pública (SEP) continuó con las clases presenciales luego de una suspensión por el clima en ciertos estados de la República hace semanas debido a un frente frío.
Sin embargo, estudiantes de la SEP se han preguntado si se volverán a cancelar las clases presenciales debido a la posible entrada de un frente frío número 40, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, provocará lluvias y fuertes vientos.
¿La SEP suspenderá clases presenciales?
Para los estudiantes de educación básica y media superior, la SEP no cancelará las clases presenciales pese a efectos del fenómeno meteorológico que se espera y que en algunos lugares del país ya empezaron a sentirse.
Especialmente en los estados donde el Servicio Meteorológico Nacional reportó posibles fuertes vientos, así como caídas de árboles, cableado, paredes, entre otros, se recomienda permanecer alerta a cualquier riesgo.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticaron lluvias de distintas magnitudes por el frente frío número 39, así como con un canal de baja presión que se encuentra en el centro de la República.
San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Tamaulipas, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Colima son los estados con pronóstico de lluvias ligeras, fuertes e intensas.
Por otra parte, se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán. A escasos días de la primavera todavía existen áreas del país que se perciben bajas temperaturas, lo que podría recalcar en ciertas regiones con la llegada del frente frío número 40.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica mínimas de -10 a -5°C con heladas en Baja California, Chihuahua y Durango, mientras que en Sonora, Zacatecas y el Estado de México, la temperatura podría ser de -5 a 0°C.
AA